miércoles, 9 de julio de 2008

Delincuentes cazan civiles y militares para robarle armas de fuego.



Por Ricardo Rojas Vicioso.
Tener un arma de fuego no es ventaja todo lo contrario, ya que los delincuentes en lugar de amedrentarse salen a buscarlas matando a sus propietarios.

No les importa, si es civil, militar o policía simplemente salen ubican la persona y sin mediar palabras la asesinan

A pesar de que esta situación no es reciente, sino hemos observando que ha ido en aumento, desde un tiempo para acá

Mientras esto pasa las autoridades militares y policiales, se muestran impotentes, ya que los mecanismos investigativos de dichas instituciones tienen la gran dificultad que presenta el nuevo código, por lo que se les hace muy difíciles enfrentar esa situación.

Además de este problema, muchas veces se sospecha que el militar o policía pudiera estar involucrado en algún asunto, de la misma delincuencia o narcotráfico por lo que se debe hacer una investigación más profunda de estos caso.

Las ultimas estadísticas vemos que los últimos 15 días, los delincuentes han matado a por lo menos 8 agentes de la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas, con fines de robarles o despojarlos de sus armas de reglamento, mientras que un total de 32 civiles han muerto en el mismo período en intercambios de disparos con la Policía, riñas y peleas entre los propios delincuentes.

La más reciente, fue la muerte de un segundo teniente de la Policía, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de una yipeta Mitsubishi Montero, placa G103830 en el tramo carretero Villa Mella-Yamasá y un sargento muerto a balazos, mientras caminaba con su esposa por una de las calles del municipio de Haina. Se trata del segundo teniente, Juan Bolívar Martínez Reyes y el sargento, Wilson Cuevas Ramírez, muerto de varios disparos por desconocidos.
Recientemente, cuatro delincuentes que viajaban a bordo de un carro, mataron de varios a balazos al sargento Franklin García y al cabo Juan Cuevas, en el ensanche Serrallés, con fines de despojarlos de un dinero que transportaban como mensajeros de una casa de cambio.

También se reportó la muerte del miembro de la Marina de Guerra, Juan Carlos Herrera Merán, y el pasado 1 de este mes desconocidos mataron de varios disparos al cabo Andrés Portorreal, para despojarlo de su arma de reglamento.

Además a principio del presente mes, murieron a balazos los civiles, Juan Cabrera, Alberto, (Macho Man) Abreu y José (El Maco) Contreras.

El 4 murió Frank (El Loco), Adelaida García, ésta a manos de su marido y Ramón Jiménez, éste a manos de su hermano Francisco. También resultaron muertos José Ramírez, Alcides Estrada, Mario García, a manos de la Policía y Mercedes Beato, en una riña, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cierre exitoso del Seminario Regional de la OACI en RD: Fortalecimiento de capacidades para una aviación más segura y ciberresiliente*

El Leño Pinto Digital Con un cierre marcado por reflexiones, aprendizajes y compromisos, concluyó este viernes en Santo Domingo el Seminario...