sábado, 20 de febrero de 2016

MOPC concluye puente peatonal Manganagua


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó los trabajos de construcción del puente peatonal Manganagua, en la avenida 27 de Febrero, próximo al paso a desnivel con avenida Privada.  
                                                 
La obra que forma parte del Corredor Duarte II, se construyó con el fin evitar accidentes lamentables y garantizar la seguridad a los peatones, en especial los estudiantes que cruzan a diario la transitada avenida 27 de Febrero, permitiendo la conexión segura entre ambos extremos de la vía. 

La obra, concluida en tiempo record, era una demanda de residentes en los sectores Manganagua y Renacimiento, quienes después de construido el paso a desnivel solicitaron al MOPC la construcción del mismo.

En tal sentido, el ministro Gonzalo Castillo instruyó a la firma constructora Odebrecht para su ejecución. El MOPC exhortó a los peatones a utilizar la estructura y no cruzar la vía por debajo como es costumbre de muchos ciudadanos hacerlo donde están los puentes peatonales.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC especifica que el puente peatonal tiene una longitud de 43.20 metros y 5.5 metros de altura, y que fue construido en menos de 90 días.  

Ministerio de Cultura presentó el disco “Patria” de Koribe

Integrantes de Koribe cantan en el auditorio Enriquillo Sánchez.
Santo Domingo.- El coro  de cámara del Ministerio de Cultura,  “Koribe”,  estrenó  su segundo disco titulado “Patria”, conmemorando un aniversario más de la independencia dominicana, y dejando en completa evidencia el propósito de inspirar y exaltar el espíritu de paz, amor y  futuro de nuestra nación.
“Koribe” está integrado por estudiantes y egresados del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo. Esta agrupación coral  comenzó su trabajo en diciembre del 2013, en  la gestión  del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien encabezó el acto de presentación del disco, celebrado en la Plaza Sambíl, primer nivel.
En el  disco “Patria” escucharemos algunas de las piezas del repertorio de himnos que hacen homenaje a los padres de la patria y al comandante Francisco Alberto Caamaño Deñó, con arreglos para formato instrumental sinfónico, banda y coro, resultando en una hermosa versión con una dimensión sonora que nos conmueve en sentimientos y emociones patrios.
Además, en  este  disco  se rinde homenaje al poeta nacional Pedro Mir, y  se interpretan canciones de autores dominicanos que recrean importantes momentos de la historia dominicana y sus protagonistas.
“Y el día en que estalle/ La libertad suprema y soberana/ Procure estar bien cerca y bullicioso/Porque habrá una gran patria/ Una grande, inmensa, inmóvil patria para todos.
Y no habrá ni un país para estas lagrimas…”, es uno de los fragmentos del poema “Si alguien quiere saber cuál es mi patria” de nuestro poeta Pedro Mir,  que acompaña al segundo trabajo discográfico “Patria” de “Koribe.
Asimismo,  se pudo evidenciar  la participación de un coro de niñas, interpretando las  notas musicales  de “Una primavera para el mundo”, letras de René del Risco, con arreglo del maestro Rafael Solano.
El coro de cámara está integrado por 20 cantores, en su mayoría, estudiantes y egresados del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, comenzó su trabajo en diciembre del 2013,  a través de sus presentaciones, ha ganado la simpatía y la preferencia de  diversos públicos.
Desde su  inicio como agrupación artística, este coro de cámara asume una responsabilidad social y  conjuntamente con su intensa agenda de presentaciones en espacios formales y representativos, concibe y ejecuta el programa ” Koribe canta a su pueblo“,  con el propósito de llevar su música a todos los públicos.
Con estas presentaciones, en hospitales, hospicios, parques, plazas o escuelas, se lleva la música  coral a donde, a veces, más se ansía y menos se espera,  como un abrazo de amistad, alegría, educación y esperanza.
Piezas Musicales del Disco “PATRIA”
“Si alguien quiere saber cuál es mi Patria”
– Letra: Pedro Mir / Música: Jorge Tavera
V.C/O: Milciades Méndez.

“La Tierra Escrita”
-Letra: Aida Cartagena Portalatin  / Música: Víctor Víctor
V.C/O: Jonatán Cuevas.

“Francisco Alberto Caramba”
– Autor: Chico González.
V.C/O: Álvaro Dinzey.

“Himno de la Revolución Constitucionalista: Abril 1965”
-Letra y Música: Aníbal de Peña.
V.C/O: Álvaro Dinzey.

“Somos Amantes de la Paz”
-Letra y Música: José Antonio Rodríguez.
V.C/O: Álvaro Dinzey.

“Himno a Ramón Matías Mella”
-Letra: Ramón Emilio Jiménez / Música: Julio Alberto Hernández
V.C/O: Gabriel Pérez.

“Himno a Francisco del Rosario Sánchez”
-Letra: Ramón Emilio Jiménez / Música: José de Jesús Ravelo
V.C/O Álvaro Dinzey.

“Himno a Juan Pablo Duarte”
– Letra: Ramón Emilio Jiménez / Música: José de Jesús Ravelo
V.C/O: Ray Miguel Hernández.

“Una primavera para el Mundo”
-Letra: René del Risco / Música: Rafael Solano
V.C/O: Milciades Méndez.
Interpretadas por un coro  de niñas entre ellas:
Lía Pérez
Margie Pérez
María José Romero Coy.
Melissa.
Amberly Méndez.


“Canto a la Patria”
-Letra y Musica: Juan Luis Guerra
V.C/O Alvaro Dinzey.

INAPA instala bomba acueducto Arroyo Cano


El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) instaló una bomba en el distrito municipal de Arroyo Cano, municipio de Bohechio, provincia de San Juan, para reforzar el vital servicio a los munícipes en esa zona.
El ingeniero Horacio Mazara, Director Ejecutivo de la institución, explicó que  con la instalación de esta bomba se le da continuidad y seguridad al servicio, garantizando agua 24 horas al día los siete días de la semana.
“Con esto se complementa lo que hace apenas un mes, el Presidente Danilo Medina dispuso, que el servicio de energía eléctrica y agua potable sea de manera permanente “, puntualizó.
El funcionario expresó que la bomba funcionará en caso de que la que está en operación salga fuera de servicio por alguna avería o esté en mantenimiento”.
El ingeniero Mazara explicó que la misma beneficiará unos 5 mil 600 habitantes pertenecientes a los diferentes  sectores de los distritos municipales de Loma del Yaque y Arroyo Cano.
Significó que así como la que  está funcionando en la actualidad, la bomba instalada tendrá una producción de 560 galones por minutos de agua potable para suplir a  los moradores de esa zona.
“Con su instalación nosotros estamos garantizando de manera permanente el suministro de agua potable en las diferentes comunidades de estos dos distritos municipales”, enfatizó el funcionario.
La Bomba de 125 caballos de fuerza (HP), que fue instalada en la estación de bombeo del acueducto múltiple Loma del Yaque- Arroyo Cano, beneficiará a los sectores de Los  Lucianos, Roncinos, Los Guayabos y Los Ramírez. Además las comunidades El Palmar, Buena Vista, La Vereda, El Coco y El Naranjo, entre otras.

Estiman costo anual del cibercrimen asciende a más de $445 mil millones de dólares


OEA e Indotel inician proceso para desarrollar estrategia nacional de ciberseguridad en RD
 
El costo anual del cibercrimen es de más de $445 mil millones de dólares, incluyendo las ganancias de los criminales como los costos de las empresas para recuperar y defenderse de dichos ataques, denunció hoy Araceli Azuara, Representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en República Dominicana.
Azuara hizo la denuncia en la apertura del Encuentro Interinstitucional para el Desarrollo de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad que se inició en el hotel Barceló Santo Domingo, organizado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la OEA y la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC).
Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el presidente del Indotel, Gedeón Santos, quien advirtió sobre las nuevas amenazas en materia de ciberseguridad que enfrenta la República Dominicana. Anunció el inicio de los trabajos para implementar de seguridad cibernética y la creación del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos.
Igualmente intervino Juan Cedano, Procurador Adjunto  y director general de Persecución del Ministerio Público, y el general Ricardo L. Rosa Chupani, viceministro para Control de Armas y director del Gabinete Ministerial de Interior y Policía.
En su intervención, la Representante de la OEA destacó que la Internet se ha convertido en un gran facilitador del crecimiento económico, las ciencias, las comunicaciones y la innovación, pero que, aunque ha revolucionado y facilitado el acceso al conocimiento y la manera de hacer negocios y ha derribado barreras, también ha aumentado los riesgos.
Dijo que también hay más de 3 mil millones de usuarios de Internet, lo que representa poco más de la mitad de la población mundial; mientras en Latinoamérica y el Caribe hay aproximadamente 322 millones de usuarios de las redes electrónicas.
Azuara destacó que si bien con este aumento en la conectividad las vidas se han facilitado, también “es cierto que todos, sin excepción, corremos mayores riesgos de convertirnos en víctimas de algún delito cibernético”.
“Se estima que para la economía global, el costo anual del cibercrimen es de más de $445 mil millones de dólares, incluyendo las ganancias de los criminales como los costos de las empresas”, enfatizó la funcionaria del organismo regional.
Destacó que si bien los ataques cibernéticos e incidentes de seguridad más sofisticados que involucran malware y técnicas de hackeo, son motivo de gran preocupación para las organizaciones, las empresas y los gobiernos, “no podemos ignorar que el cibercrimen actúa de igual manera en un espectro mucho más amplio y afecta nuestras vidas cotidianas”.
Indicó que muchos ven las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el Internet como un catalizador de innovación, del crecimiento económico y de la protección de la infraestructura crítica, mientras otros los ven como una palanca de inclusión social, de la educación y de la gobernabilidad centrada en el ciudadano.
Sostuvo, sin embargo, que la prevalencia y desarrollo acelerado de las TIC ha dado lugar también al incremento de su empleo en muchos delitos perpetrados por individuos o por grupos delictivos organizados.
Citó el Informe Tendencias de Seguridad Cibernética en América Latina y el Caribe que publicó la OEA en el 2014, en el que se destaca que la pornografía infantil y otras formas de explotación de niños y menores de edad “sigue siendo la más vasta de las áreas de actividad delictiva en la web”.
Azuara significó que se registra ese crecimiento de ese tipo de delito electrónico “a pesar de la enorme cantidad de iniciativas nacionales e internacionales orientadas a impedirla”.
“El tráfico de órganos, armas y drogas y la trata de personas también resultan facilitadas por las TIC y el Internet”, deploró la funcionaria de la OEA en el país.
Señaló que esta situación ha generado la imperiosa necesidad de que las autoridades policiales y judiciales se aboquen a investigar y procesar delitos que tienen lugar en un ecosistema cibernético cada día más complejo, mediante el uso del análisis forense digital, la preservación de evidencia digital y la presentación de esa evidencia en los tribunales.
Citó los esfuerzos que realiza la OEA para lograr que los países de la región desarrollen su Estrategia de Seguridad Cibernética Interamericana Integral, reconociendo que combatir los delitos cibernéticos y fortalecer su estructura cibernética, constituyan cuestiones imperativas para el desarrollo económico y social.
En ese sentido, informó que la OEA y el Indotel firmaron en noviembre de 2015 un memorando de entendimiento que recoge el interés de la República Dominicana de desarrollar e implementar una estrategia nacional que garantice la seguridad y la resistencia contra las amenazas, los riesgos y los desafíos de la seguridad nacional perpetrados a través del uso de Internet.
Azuara precisó que, además de otros esfuerzos realizados por el país conjuntamente con la OEA para combatir el cibercrimen, este encuentro interinstitucional que reúne a más de 200 representantes de instituciones y empresas de las TIC y las telecomunicaciones, “es un testimonio del compromiso del gobierno dominicano para dar un serio paso hacia la fortaleza cibernética nacional”.
“Felicitamos este esfuerzo y reiteramos desde la OEA nuestro compromiso de cooperar con el gobierno y todos los ciudadanos en la construcción de una nación cibernética más segura”, subrayó Azuara.
El encuentro continuará este jueves 18 en la sede del Indotel con la presentación sobre el Desarrollo de la Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética, con la participación de líderes en telecomunicación y proveedores  de servicios de Internet, el sector privado incluyendo a las Cámaras de Comercio y empresas TIC, instituciones financieras, incluyendo los bancos comerciales y el Banco Central de la República Dominicana.

NUBLADOS OCASIONALES Y TEMPERATURAS AGRADABLES



Sábado 20 de febrero de 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el lunes 22 de febrero de 2016 a la 1:00 p.m.


Las condiciones del tiempo se caracterizan por una masa de aire  húmeda sobre el territorio nacional, debido al paso de la vaguada frontal la cual se localiza al este de Puerto Rico y en combinación con el arrastre de núcleos nubosos generados por el viento del noreste, estos serán los factores que estarán provocando la ocurrencia de lluvias  aisladas con ocasionales ráfagas de viento,  principalmente en horas de la tarde y noche, sobre las provincias:  Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat,  Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez,  Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Jose de Ocoa, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), El Seibó y Hato Mayor.  En adición a este panorama meteorológico estaríamos registrando temperaturas agradables pudiendo ser frescas en zonas de montañas.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se pronostican, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  mantiene  elAVISO meteorológico por desbordamiento e inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia Dajabon  y un ALERTA meteorológica para las provincias Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.  

Para mañana domingo la vaguada  frontal pudiera retroceder y se colocaría en la porción oriental del país, para incrementar la ocurrencia de lluvias hacia las regiones sureste, noreste y poblado de la porción central. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica de permanecer en puerto debido a viento y olas anormales; mientras que en la costa caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional.             Medio nublado con  ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo norte.      Lluvias débiles y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Oeste.     Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Este.       Medio nublado en ocasiones y  ráfagas de viento.
El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  29ºC y 30ºC  y la mínima entre 20ºC y 21ºC.    

Resumen. Nublados ocasionales y temperaturas agradables, lluvias débiles.  

viernes, 19 de febrero de 2016

Montalvo asiste a inauguración nuevos centros inglés por inmersión en Santiago


SANTIAGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, asistió hoy a la inauguración del  programa Inglés por Inmersión, que impartirá el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
Permite a jóvenes conseguir empleos
“Estos programas de inglés por inmersión permiten a sus egresados rápidamente conseguir empleo en call centers y zonas francas, contribuyendo con ello a mejorar sus vidas”, expresó Montalvo sobre la formación a jóvenes, que se realiza en el marco de las Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago y la Región Norte.
Los centros que a partir de hoy estarán ofreciendo a los jóvenes las clases de inglés por inmersión están ubicados en los sectores de Cien Fuegos, Las Colinas, La Yagüita, Los Ciruelitos, Hato Mayor, El Gurabito, Pastor Abajo, Los Salados, Pekín, La Mina, Los Reyes, Jacagua y los Ensanches Ramos, Bermúdez y Libertad.
“Hoy 1,641 jóvenes de diferentes sectores de Santiago que fueron becados, van a iniciar los cursos de inglés y estarán estudiando intensivamente este idioma 20 horas a la semana por 10 meses consecutivos, como anunciamos en la presentación de la Cocips”, informó el ministro de la Presidencia.
Más personas beneficiadas
En Santiago funcionaron hasta diciembre del año 2015, ocho centros de inglés y como parte del esfuerzo de las iniciativas de desarrollo que impulsa la Presidencia de la República en las provincias, el MESyCT está abriendo 5 nuevos centros y ampliando la cantidad de beneficiarios en 2 instituciones ya existentes, para un total de 13 centros de inglés en esta ciudad. 
La cantidad total de estudiantes becados en estos institutos es de 3,750, de los cuales 1,641 se inscribieron en los nuevos centros.
Desde el año 2005 hasta el 2015 han concluido el Programa de Inglés de Inmersión 69 mil estudiantes, distribuidos en 27 provincias más el Distrito Nacional.
Mientras, en el año 2015 concluyeron el Programa 12,328 estudiantes, de los cuales 2,848 egresados corresponden a la Región Norte.

DICAN ocupa 31 paquetes con peso de 311 libras de Marihuana. Apresan dos hombres y ocupan 2 vehículos


La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional se incautó esta madrugada en la carretera Azua, Bani, próximo al sector Las Carreras,provincia Peravia, 31 paquetes ocultos en tres sacos con un vegetal que se presume es marihuana,con un peso aproximado de 311 libras, los cuales eran transportados en dos vehículos.
Parte de la droga fue encontrada en el asiento trasero del vehículo Lincoln Navigator, placa G162609, que conducía el Ex Sargento Mayor, Onofre Montero Ogando del Ejército de la República Dominicana,de 37 años, residente en la calle Sánchez del sector El Lavador, provincia Elías Piña, quien transportaba 211.3 libras de marihuana, en 21 paquetes en el interior de dos sacos.
Mientras que el segundo detenido es Franklin Marcelo Rosario, de 39 años, residente en la calle 27 de Febrero, de Elías Piña, quien conducía el vehículo marca Toyota Coaster, modelo HZB50L-ZGMSS, placa I050246, donde se ocuparon diez paquetes del citado vegetal, con un peso de 100.2 libras, dentro de un saco.
Los vehículos fueron detenidos a las 05: 10 A.M., de esta madrugada durante un operativo en un puesto de chequeo en el cruce de Las Carreras y Villa Fundación, luego de una tenaz persecución.
Miembros del Dican daban seguimiento a los dos vehículos al ver que en un retén no acataron la orden de detenerse y emprendieron la huida chocando más tarde en una cuneta la Lincoln Navigator.
Al registrarle los bolsillos, al ex militar, se le encontraron varios carnets de regularización de nacionales haitianos, mientras que al segundo se le ocuparon dos celulares y la suma de 400 pesos.
Los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Base Aérea PP participa en actos patrióticos celebrados en el Parque las Banderas de Sosúa.



La Base Aérea Puerto Plata que comanda el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez participó este jueves 18 de febrero en los actos patrióticos realizados por el Distrito Educativo 11-01 y la Alcaldía de Sosúa en el parque Las Banderas de este municipio turístico.
El acto consistió en un desfile cívico militar, izamiento de banderas y exhortación, y contó con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la zona.
El acto dio inicio puntualmente a las 7:50 de la mañana con la invocación a Dios, a cargo del Pastor Nilvio Reyes, de la iglesia Templo Bíblico, y a seguidas un pelotón de doce soldados de la Base Aérea Puerto Plata, comandado por la Segundo Teniente Lachapelle Viola, ejecutó el izamiento de doce Banderas Nacionales en sendas astas en el llamado Parque Las Banderas, en El Batey de Sosúa, al compás de las notas del Himno Nacional, el Himno a Duarte y a La Bandera, interpretados por la Banda de Música de la Base Aérea Puerto Plata.
A seguidas, y en presencia de estudiantes de varios centros educativos de Sosúa, muy bien formados a ambos lados del parque, la Honorable Alcaldesa de Sosúa, Lic. Ilana Neuman hizo una exhortación a los presentes, seguida por el Coronel Pedagogo Rafael Toribio Sosa, quien ostentó en el acto la representación del General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, Jefe de la Base Aérea de Puerto Plata, mientras que las palabras finales del acto estuvieron a cargo de la Lic. Lilian Ceballos, Directora del Distrito Educativo 11-01 de Sosúa.
Esta iniciativa forman parte de las actividades del llamado Trimestre de la Patria, período comprendido de enero a marzo, en que se conmemoran el nacimiento de Duarte, la Independencia Nacional, el Nacimiento de Mella, el Día de la Bandera y otras efemérides Patrias.

ARMADA REALIZA CLAUSURA EJERCICIOS “DUNAS-2016”


En el día de ayer, jueves 18 de febrero, laArmada realizó laclausura de los ejerciciosconjuntos y combinados "Dunas 20l6",los cuales se desarrollaron en las instalaciones de la Base Naval “Las Calderas”, en la provincia Peravia, desde el 12 de febrero.

En los ejercicios participaron 140 militares de las Fuerzas Armadas Francesas y 120 miembros de laArmada, Ejército y la Fuerza Aérea de nuestro país. Estos entrenamientostuvieron como propósito, elevar la listeza operacional de los participantes, a fin de fortalecer la seguridad regional y, a la vez, promover una mayor integración entre ambas Fuerzas Armadas.
 
La Ceremonia estuvo presidida por el Mayor General Pedro Antonio Cáceres Chestaro, ERD, Inspector General de las Fuerzas Armadas, en representación del Teniente General Máximo W. Muñoz Delgado, ERD, Ministro de Defensa, el Embajador de Francia en República Dominicana Señor José Gómez,el Contralmirante Emilio Recio Segura, Sub-Comandante General de la Armada, entre otras autoridades civiles y militares.


COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO ENTREGA VIVIENDA A SOLDADO EN SAN LUIS


Con el interés de mejorar las condiciones materiales de vida de los soldados y su entorno familiar, el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General JOSÉ E. MATOS DE LA CRUZ, ERD., entregó la vivienda número (25) de su gestión a un soldado de la Institución en el sector La Casita de San Luis del municipio Santo Domingo Este.
El soldado favorecido con la vivienda es el Cabo Domingo Adames Figuereo, ERD., perteneciente a la Compañía Sanidad Militar y adscrito al Cuartel General de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD., (DGECEMERD), quien reside en la calle Manzana L, No. 15 A, del referido sector.
El Mayor General MATOS DE LA CRUZ, sostuvo que la entrega de la casa se realiza tomando en cuenta las líneas trazadas por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado DANILO MEDINA SÁNCHEZ, a través del Ministro de Defensa, Teniente General ERD., MÁXIMO W. MUÑOZ DELGADO, para que los hombres y mujeres de uniforme reciban el apoyo necesario y de esa manera mejoren sus condiciones materiales de vida.
La casa está dotada de todos los artículos del hogar, cuenta con tres habitaciones, cocina, sala, galería, construida en blocks, concreto, acero, y techada en zinc. La bendición de la vivienda la hizo el Capitán Capellán Castrense Hipólito Cabral, ERD.
En ese sentido el Cabo Adames Figuereo, ERD., un soldado que se ha destacado por sus dotes de obediencia y disciplina, agradeció el gesto de solidaridad mostrado por el Comandante General del ERD., por contribuir con el bienestar de sus seres queridos, ya que a partir de este momento puede vivir junto a sus hijos y esposa en un lugar seguro y confortable.
Acompañaron al Comandante General, los Generales de Brigada, ERD., PEDRO P. HURTADO CABREJA y RUBEN D. CONTRERAS POLANCO, Inspector General, ERD., y Director de la DGECEMERD, respectivamente, el Estado Mayor Coordinador, Oficiales Superiores, Subalternos y Alistados.









ARMADA MANTIENE BÚSQUEDA


La Armada de República Dominicana reitera que continúan las labores de búsqueda que inició a partir de la alerta el pasado sábado 13 de febrero, sobre el naufragio, con tres Unidades Navales y el apoyo de la Guardia Costera de los EE.UU y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

La Armada se solidariza con los familiares de los desaparecidos y les reafirma el compromiso de continuar las labores de búsqueda como hasta ahora lo ha hecho. 

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD PASA REVISTA AL DESARROLLO DEL SISTEMA TECNOLÓGICO INSTITUCIONAL

El Leño Pinto Digital Santo Domingo, República Dominicana.  Sábado 27 de junio de 2026. –  El Presidente de la Hermandad de Veteranos Pensio...