jueves, 4 de febrero de 2016

Ganaderos reconocen labor policial

Jefe PN se reúne con asociaciones de ganaderos y productores de leche para tratar tema de acciones preventivas



El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, continuando con su programa de acercamiento con los distintos sectores que intervienen en la sociedad, se reunió en la mañana de este jueves con los ejecutivos de la asociaciones de ganaderos y de productores de leche del país con la finalidad de fortalecer los vínculos y las acciones preventivas para garantizar la paz y la seguridad de sus actividades productivas.
El jefe policial destacó que la institución del orden trabaja todos los días para preservar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes materiales, así como también el desarrollo de todos los sectores que intervienen en la producción nacional.
También reveló que ha establecido un contacto directo con los diferentes gremios y sectores para conocer sus inquietudes e implementar las medidas que permitan alcanzar los niveles deseados tanto en la seguridad como en la toma de las debidas precauciones para proteger sus propiedades.
El señor Eric Rivero presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), consideró que en la actual gestión que encabeza el mayor general Peguero Paredes se ha logrado una reducción en el robo de ganado en los últimos meses, lo que ha permitido una mejoría en la producción para el sector ganadero y de leche.
Destacó que la unidad anti cuatreros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) está realizando una gran labor contra el robo de ganado.
También estuvieron presentes Julio C. Echevarría, vice presidente de la Federación de Ganaderos región Este(FEDAGARE); Blanco Peralta, presidente de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste (FEDAGANO); Dr. Rubén Hernández, presidente de la Federación de Ganaderos del Cibao (FEGACIBAO); Arnaldo Gómez, director ejecutivo del Consejo nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE).
Además, estuvieron presentes Bolívar Toribio, director general de Ganadería, y Víctor Matos, presidente de la Federación de Ganaderos de la región Sur (FEGASUR), quienes agradecieron el gesto del mayor general Peguero Paredes por recibirlos y escuchar sus opiniones respecto al tema de seguridad y prevención para reducir acciones negativas que puedan afectar el desarrollo de las actividades productivas de sus miembros.
Una nota de prensa emitida por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la institución precisa que esta es la segunda reunión sostenida por la actual gestión policial y las asociaciones de ganaderos para darle continuación a las medidas que se tomaron tras el primer encuentro realizado en la sede de la institución del orden público el pasado 13 de enero del 2016.
El jefe policial estuvo acompañado del director de la Dirección Central de la Policía Preventiva, general Héctor García Cuevas; el general Ney Bautista Almonte, director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y también por los 13 directores regionales del Distrito Nacional y miembros de la asignadas a esas direcciones para intercambiar ideas en torno a la implementación de acciones de seguridad contra el robo de ganado y de otro animales.

Panamá elogia comunicación del gobierno dominicano





Una delegación del gobierno panameño visitó la oficina de producción (La Factoría) de la Dirección General de Comunicación (DICOM) y expresó su admiración por el modelo de comunicación que realiza el gobierno dominicano.
 
“Me gusta el sabor dominicano que le ponen a los videos, es impresionante, la facilidad en la que colocan al pueblo primero” expresó Guillermo Suárez, secretario de Metas Presidenciales del Gobierno de Panamá.
 
La delegación se interesó en conocer la forma en la que el gobierno dominicano da a conocer las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina y todas las políticas públicas que implementa el gobierno dominicano.
 
Guillermo Suárez destacó también la facilidad con la que el gobierno dominicano le comunica al pueblo sus acciones.
 
“Me impacta. Es la gente la que habla” dijo Guillermo Suárez, al referirse a los videos que produce DICOM, entre ellos el video de Vivito, residente en la Nueva Barquita. Su historia está colgada en el canal de YouTube de la Presidencia titulado “De pobre diablo a clase media”.
 
Han sabido distinguir correctamente entre informar y comunicar
Oswaldo Montalvo, consultor del Proyecto Regional PNUD-SIGOB, elogió la construcción del mensaje que transmite el gobierno dominicano a través de DICOM. Dijo que por más tecnología que exista, el mensaje que se quiere comunicar al pueblo para que se empodere e identifique con la política pública debe estar “bien clarito” en la cabeza de quien dirige la estrategia de comunicación”.
 
“Ustedes han sabido interpretar muy bien la distinción entre informar y comunicar” expresó Oswaldo Montalvo.
 
Moisés González, director de Distribución de Gestión Comunicacional, Francis Díaz, director de Producción y Raúl Hernández, de Gráfica y Digital de DICOM, junto al equipo de productores de la Factoría intercambiaron experiencias con la delegación panameña en un ambiente de entusiasmo.
 
Moisés González destacó lo expresado por Roberto Rodríguez Marchena, Portavoz del gobierno dominicano, de que el ejercicio gubernamental transparente hace de la comunicación gubernamental una rendición de cuenta permanente.
 
González destacó la democratización de la comunicación que lleva a cabo el gobierno dominicano con el objetivo de que todas las actividades que se producen en el Palacio Nacional los ciudadanos puedan verla en VIVO, sin importar el lugar del país o del mundo en la que se encuentren.
 
“Comunicamos como lo que somos: ciudadanos, y al comunicar los logros del gobierno lo hacemos con alegría, porque los logros del gobierno son conquistas del pueblo.”
 
La gente, centro del relato gubernamental
Destacó que DICOM ha colocado a la gente como el centro del relato gubernamental, ya que las personas son el centro de las políticas públicas del gobierno del presidente Danilo Medina.
 
Parece que se divierten en lugar de trabajar 
Francis Díaz, director producción de DICOM, explicó que en las historias difundidas por DICOM, los protagonistas son la gente y sus testimonios son lo que se comunican.
 
Raúl Hernández destacó la rápidez en la que funciona la página de la Presidencia y como ésta, con la aplicación PresidenciaRD le facilita el trabajo a los periodistas que cubren la Casa de Gobierno.
 
La delegación panameña elogió el entusiasmo con el que trabaja el equipo de producción de la Dirección General de Comunicación (Factoría), “Ustedes no parece que están trabajando, más bien se están divirtiendo, finalizó Guillermo Suárez.
 
La delegación panameña expresó su interés en que continúen los intercambios de experiencia entre ambas naciones.

Jugadores internacionales empiezan a llegar al Milex Open

Santo Domingo, R.D.- Más de una decena de tenistas internacionales ya están en el país preparándose para la segunda edición del Milex Open, que inicia este sábado en las canchas del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha).

Jugadores que estarán en el cuadro principal del evento como el austríaco Gerald Melzer (120 ATP), el argentino Guido Andreozzi (174 ATP) y el español Jordi Samper (209 ATP) iniciaron su preparación de cara al torneo.

Otros que participarán de la clasificación como el chileno Bastián Malla, el colombiano Daniel Galán y el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa están listos para afrontar el reto desde este fin de semana.

La firma de los participantes para oficializar su entrada al torneo se hará hoy a las 6:00 de la tarde en el hotel Dominican Fiesta.

El Milex Open es el torneo de tenis de mayor nivel que se realiza en República Dominicana, perteneciente al circuito Challenger de la ATP, por lo que es puntuable para el ranking mundial.

El evento repartirá 75 mil dólares en premios para los jugadores de dobles y sencillos y otorgará 100 puntos para el campeón en ambas modalidades.


ANACAIS denuncia Colegio de Abogados está secuestrado

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Capacitación de Abogados Independientes (ANACAIS), denunció que el Colegio de Abogados de la República Dominicana se encuentra “secuestrado por sus actuales directivos, quienes impiden la entrada de los abogados a las instalaciones del gremio.

Elizabeth Pérez Richardson, presidenta de ANACAIS, manifestó que “es tiempo de que el Colegio de Abogados se convierta en una institución abierta a todos los profesionales del Derecho, y no como ocurre en los actuales momentos en que no se permite ni la entrada de los abogados al gremio, lo que constituye un abuso a la profesión”.

Tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, junto a la directiva de ANACAIS con motivo de celebrarse este miércoles 3 de febrero el Día Nacional del Abogado y el 33 aniversario de la creación del Colegio de Abogados de la República Dominicana, la dirigente gremial aseguró que la entidad que preside no permitirá que esos abusos se sigan cometiendo en contra de los abogados y se comprometió a luchar por más igualdad profesional y mejores condiciones de vida para el profesional del Derecho.

Pérez Richardson manifestó que ya es hora de que los Abogados y abogadas del país cuenten con una institución que además de preocuparse por la formación de su clase, “asuma de una vez por todas la defensa real de sus afiliados”.

Afirmó que es tiempo de exigir una ventanilla única para el trámite de documentos en las diversas instituciones, y destacó que en la República Dominicana llegó la hora de que el Abogado sea tomado en cuenta en las decisiones fundamentales que afectan la clase jurídica nacional.

La Asociación Nacional de Capacitación de Abogados Independientes (ANACAIS), fue fundada el 12 de octubre del año 2010.

La directiva de ANACAIS está compuesta por los licenciados Elizabeth Pérez, Héctor Corominas, Nicaury Alburquerque, Mildred Fernández, Bernardo Frías, Amin Abel Reynoso y Digno Castillo.

Además Maribel González, Luis Manuel Pozo, Juana Francisca Ramos, Angelina Méndez, Scarlet Ramírez, Nancy Galán, Ibeth Mora, Susana Peguero, Angie Hernández, Deivid Castillo e Ingrid Melo, entre otros.

DEPRAL ORIENTA A MILES DE EMPLEADOS SOBRE EL USO INDEBIDO DE DROGAS

El consejo nacional de drogas, organismo rector en materia de prevención de drogas a nivel nacional, cuenta con diferentes departamentos preventivos para cada área de la sociedad dominicana y entre estos se encuentra el Departamento de Prevención en el área laboral DEPRAL.
El mismo tiene como propósito llevar la prevención de drogas a los empleados de las empresas públicas y privadas a nivel nacional, atreves de diferentes talleres, charlas y conversatorios, también en conjunto con la empresa que así lo solicite se instauran las políticas de prevención del uso indebido de drogas, delineadas por el consejo nacional de drogas para ser implementadas en dicho ambiente laboral.

El departamento de prevención en el área laboral DEPRAL, cuenta con un personal capacitado y enfocado al servicio, el DEPRAL estápresidido por un encargado, un coordinador seguido de un equipo de facilitadores especialistas en el área laboral, además del apoyo de las oficinas regionales quetiene el consejo nacional de drogas en el interior del país, esto para poder cubrir según los requerimientos de las diferentes empresas públicas y privadas en todo el terrario nacional.

Cabe destacar que como departamento hemos venido concientizando con cada empresa tanto pública como privada a la que hemos tenido alcance, que el consumo de alcohol y drogas constituye un factor de riesgo que afecta la calidad de vida del equipo humano de una organización, lo expone a riesgos laborales y afecta la productividad y la eficiencia de la empresas e instituciones.

Desde el DEPRAL hemos concientizados a las empresas e instituciones que un programa preventivo de consumo de sustancias en una empresa o institución es parte de la política defortalecimiento de su capital humano, que la implementación de estas políticas constituyen a una imagen corporativa positiva, fortaleciendo las relaciones laborales mejorando la productividad y a su vez la calidad del servicio.

Por ultimo pero no menos importante desde el DEPRAL se sensibiliza al sector informal, llevando el mensaje preventivo a los diferentes puntos donde está concentrada esta empleomanía informal.

El departamento de prevención en el área laboral DEPRAL, ha capacitado desde el 2013 hasta 2015 a más de 14,243 empleados tanto de empresas públicas como privadas del país. 

La oferta de prevención en el área laboral es:


Ø  Drogas, Causas y Consecuencias en el Área Laboral.

Ø  Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias controladas en la República Dominicana.

Ø  Señales de Alerta, Consumo y Adicciones en las empresas.

Ø  Factores de Riesgo y protección del uso indebido de Drogas.

Ø  Mitos y Realidades sobre las Drogas.

Ø  Estrés Laboral y Consumo de Sustancias en las organizaciones.

Ø  Conducción y Alcohol.

Ø  Violencia Intrafamiliar y el Consumo de drogas.


Ø  Curso Agentes Multiplicadores en Prevención de Drogas.

Ø  La Prevención de drogas y la familia.

Nuestros servicios están a la disposición de todas las empresas e instituciones tanto públicas como privadas que así lo requieran, con solo enviar una carta de solicitud del servicio dirigida al despacho del presidente de este Consejo Nacional de Drogas el Dr. Fidias Aristy, ubicado en la Av. México esq. 30 de Marzo, Oficinas Gubernamentales bloque C. Contactos: 809-221-4747 Ext. 284/277 E-maildepral2015@gmail.com

Armada rinde tributo a los forjadores de la dominicanidad.

ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA
DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN EL ALTAR DE LA PATRIA




En la mañana de este jueves 4 de febrero, la Armada de República Dominicana, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con la finalidad de rendir tributo y honrar la memoria de los forjadores de nuestra dominicanidad.

Con esta ofrenda, la institución naval se integra a los actos oficiales de la celebración del Mes de la Patria, llevando un mensaje de patriotismo, recordando y homenajeando a quienes lo dieron todo para que podamos disfrutar hoy de una nación libre y soberana.

El Comandante General de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel,  habló en el acto exhortando a los miembros de la Armada para reafirmar el compromiso inquebrantable que tenemos todos los marinos, de defender nuestra soberanía, nuestra patria y la integridad de nuestros ciudadanos, con honor y gallardía desde el mar.




Diputado dice alianza PRM y PRSC se la ha puesto difícil a la reelección de Danilo Medina

Santo Domingo.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro Silverio, dijo que la alianza entre el PRM y PRSC se la ha puesto difícil a la reelección del presidente Danilo Medina.
Máximo Castro expresó que por no aliarse con el Partido

Reformista es que el PLD está pasando por una grave situación.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 8 AM Castro Silverio dijo que en el Partido de la Liberación Dominicana no supieron analizar la importancia que tiene el Partido rojo y decidieron cambiarlo por el PRD.
El diputado Castro recordó que los votos del PRSC fueron los que complementaron la estructura que tiene hoy el Partido de gobierno y aun así los dirigentes peledeístas minimizaban, subestimaban y trataban con prepotencia a los reformistas en el intento de aliarse.
“El objetivo del Partido morado era desaparecer y sacar del escenario político al Partido reformista” apuntó el legislador Máximo Castro.
El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45, para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Buena Visión canal 51.1 señal abierta, por el sistema de Cable Optimum 1027 de 8 a 9 P.M., y por el internet www.teleradioamerica.com,www.hilandofinotv.com, en youtube/hilandofinotv.

Posición de Consenso Universitario ante la actual situación de crisis coyuntural que afecta a la UASD

Nuestro proyecto Consenso Universitario históricamente ha fijado posición pública ante la UASD y el país en las situaciones que se han presentado en nuestra Academia y que de una forma u otra han intentado afectar a sus profesores, empleados, estudiantes o a su propia vida institucional. Como prueba irrefutable, solo tendríamos que remitirnos al libro que recoge los textos escritos por nuestro coordinador, titulado "Nuestra UASD, una mirada y una esperanza", el cual contiene los trabajos críticos publicados durante el período 2008-2012.

La Dirección Nacional de Consenso Universitario considera que el reclamo que hace FAPROUASD por un reajuste salarial que dignifique la vida de sus servidores frente al indetenible proceso inflacionario que afecta sensiblemente la calidad de vida de los profesores, servidores administrativos y a todo el pueblo dominicano. El alto costo de la canasta familiar impacta negativa y profundamente a todos los sectores asalariados de toda la nación dominicana.

Aunque el proceso de reclamo ha tenido un respaldo popular, consideramos, y esta opinión ha ido tomando fuerza cada día, que lo deseable hubiese sido iniciar el semestre para conseguir orientar, como ha sido costumbre de nuestros/as profesores, a los estudiantes en las aulas, en relación al programa académico a desarrollar, así como informar sobre el plan de lucha del propio gremio por mejoría salarial, entre otras justas reivindicaciones. La historia ha demostrado que los estudiantes y los empleados, junto al pueblo, han sido aliados de la UASD en sus justos reclamos. Hoy la UASD necesita una gran unidad interna y definir estrategias inteligentes para enfrentar el cerco externo e interno que se le tiende en el marco de la ferocidad del neoliberalismo.

La UASD necesita verse hacia sí misma y saber que debe pasar de lo coyuntural a sus problemas estructurales. Debe redefinir su modelo...

Aunque la Universidad no es dada, y es penoso decirlo, a presentar indicadores que sirvan de base para definir políticas y lograr metas o abordar problemas docentes y administrativos, todos sabemos que la deserción es un grave problema que afecta a la UASD, tanto en los Centros Universitarios Regionales como en la Sede. Por lo que podemos inferir, sin lugar a equivocarnos, que el hecho de no iniciar el semestre ha afectado significativamente la matrícula de los estudiantes en nuestra Universidad.

Proponemos que, vista la situación financiera por la que atraviesa la Universidad y el pliego de demanda de FAPROUASD, el gremio profesoral, las autoridades y todos los sectores organizados en los otros gremios, inicien un proceso de diálogo franco y sincero para formular una propuesta unificada, inteligente y equilibrada en la que se le presente al Gobierno los puntos de la demanda que la UASD no esté en capacidad económica de solventar y que las autoridades ejecuten, de manera gradual, todos aquellos puntos que tienen carácter de simple decisión administrativa.

Finalmente, advertimos que todo acto que vaya contra FAPROUASD o contra las autoridades, sería dividir a la Universidad e imposibilitarla o incapacitarla internamente para lograr cualquier objetivo necesario para su vida institucional. La unidad interna ha sido la fuerza social, política, humana y moral de la UASD en sus luchas para seguir sirviéndole al país como niveladora social.


JCE licita 52,500 urnas e igual cantidad de casetas para votación de mayo

La adquisición de  urnas y casetas de votación para utilizarse en las elecciones presidenciales, municipales y congresuales, fueron sometidas a licitación por la Junta Central Electoral (JCE) de cara a los comicios a efectuarse  el próximo 15 de mayo.

Se trata de 52 mil 500 urnas para el depósito de votos y 52 mil 500 casetas o pódium de votación, en conjunto 105,000, a utilizarse en las votaciones antes citadas, indica un aviso de licitación restringida con la especificación de Referencia: JCE-CL-LR-03-2016.

Tienen derecho a participar las empresas seleccionadas y las que cumplan los requisitos del Pliego de Condiciones Específicas especificado con este propósito.

El Pliego de Condiciones Específicas se debe retirar en las oficinas de la Comisión de Compras y Licitaciones, en la Avenida Gregorio Luperón  No. 118, hasta el 12 de este mes y año, en horario de 9:00 A.M. a 4:00 P.M.

Un aviso sobre el particular explica que el proponente debe entregar a la Dirección Financiera de la JCE un cheque certificado, no reembolsable de RD$5,000.00.

En ese tenor, el 4 de marzo del año en curso a las 10:00A.M.  se dará apertura al “Sobre A”  contentivo de propuestas y muestras. Igualmente se hará con el “Sobre B” con propuesta económica

La JCE informa también que la apertura de propuestas económicas en  “Sobre B”, de oferentes que resulten habilitados en el proceso  de evaluación de documentos y muestras están fijadas para el 15 de marzo próximo, a las 10:00 A.M, en un acto público al que pueden asistir licitantes y representantes, lo que se realizará en presencia de un Notario Público.

Esta institución electoral sustenta la licitación para los fines antes aludidos, amparada en las leyes 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones; así como en la Electoral No.275-97 y sus modificaciones.
Los interesados en más informaciones pueden contactar en el (809)333-5419, extensiones 200, 238 y 239. También puede cerciorarse vía Email en licitaciones@jce.do.

Vilma Márquez juega del 6 al 13 el LXXIII Campeonato Centroamericano de Golf Amateur Interclubes en Nicaragua

Por William Martinez Burgos.

La jugadora de golf domínico - salvadoreña Vilma Márquez de Herrera, de binacionalidad estará participando desde el próximo sábado 6 de febrero hasta el 13, en el “LXXIII Campeonato Centroamericano de Golf Amateur Inter Clubes 2016”, en el gran jardín Nejapa Golf & Country Club de Managua, Nicaragua.

Márquez Herrera, casada con el empresario Francisco Herrera "Frank", ella pertenece al consejo directivo de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), como secretaria de organización, directiva de los comités de disciplina, arbitraje y las asociaciones de este deporte.

Creadora en el país las “Damas del Golf” y la entidad de féminas ÁMABAR, la primera liga femenina de golf de la República Dominicana, celebrando una extensa gama de torneos en todo el país con su género.



La domínico salvadoreña Márquez de Herrera, jugará con su equipo natal con las siguientes integrantes Luciana Ferracuti de Alfaro, campeona centroamericana 2015; Valeria Morán, Martha de Alfaro y Vilma campeona nacional de El Salvador 2013 y 2015.
Accionarán las salvadoreñas en el peldaño Senior, Kathy Coons, Acenett de Barrientos, Sonia de Bettaglio, Patricia de Bettaglio, capitana y Mercedes de Álvarez, co-capitana.
Participan los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, evento que inició en el 1953, fundado precisamente en Costa Rica en el 1944.
En la actualidad se compite en las categorías de damas, damas señor, caballeros y caballeros senior, las féminas lo harán en Stableford y los varones en Medal, ambos sin hándicaps, para premiar los mejores por puntos, para el campeón, subcampeón y tercera posición.

Siga el evento en la Web:



FOTOS:

Vilma Márquez de Herrera.

miércoles, 3 de febrero de 2016

DNCD apresa a cuatro personas con 61 láminas de cocaína y 26 libras de marihuana


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la colaboración de otras autoridades, apresó a dos mujeres y dos haitianos, tras ocuparle a una 61 láminas presumiblemente de cocaína o heroína a su llegaba al Aeropuerto Las Américas (AILA) procedentes de Venezuela
,y la otra y los dos extranjeros 26 libras de marihuana en San Juan de la Maguana que traían para la capital.
Una de las imputadas es una viajera dominicana nacionalizada venezolana, de 47 años,  a quien se le ocupó en su equipaje  las 61 láminas de cocaína o heroína cuando llegó al AILA en el vuelo 512 de la aerolínea Venezolana, procedente de Venezuela.
Las 61 láminas de la sustancia, consistente en un polvo blanco,  estaban  escondidas en cinco sábanas dentro de dos maletas donde también la viajera traía sus prendas femeninas
Al ofrecer la información, el vocero de la DNCD, Darío Medrano,  dijo que la segunda mujer de 37 años de edad fue apresada en posesión de 20 libras marihuana momentos en que abordaba una guagua de transporte interurbano de una conocida compañía del Distrito Nacional.
Indicó que la inteligencia de la DNCD manejaba una información que daba cuenta de la hora y las generales del vehículo en que la mujer traería la marihuana para la ciudad capital.
De su lado, los dos haitianos, de 33 y 35 años, respectivamente, fueron apresados en el Callejón Pinzón, de la comunidad del mismo nombre, de San Juan de la Maguana, donde el segundo llevaba en mano derecha un saco color blanco, conteniendo una caja de cartón con  seis libras de marihuana.
El operativo fue realizado los equipos operacionales  de la Inspectoría de la DNCD en esa provincia, con la colaboración de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT)  y del Departamento de Inteligencia Fronteriza (DOIF).

OCUPAN EN EL AILA CINCO BULTOS LLENOS DE PAQUETES DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTAN 11 PERSONAS

El Leño Pinto Digital  _La DNCD, el CESAC y el Ministerio Público, han continuado reforzando las operaciones de interdicción en aeropuertos...