miércoles, 3 de febrero de 2016

Infierno para terroristas: lanzamisiles del Ejército sirio 'queman' posiciones del EI

Internacional.
Fuente RT en español
Los corresponsales de guerra presentes en Siria han compartido imágenes de los avances del Ejército sirio en su operación antiterrorista contra las posiciones tomadas por el Estado Islámico en la provincia de Latakia, Siria, este lunes, informan medios rusos.
Durante el operativo realizado en las áreas rurales de Latakia, las Fuerzas Armadas sirias reconquistaron posiciones militares clave de los terroristas en las afueras de Kinsabba gracias al apoyo con fuego de artillería de los modernos sistemas pesados de lanzamisiles incendiarios TOS-1 Buratino y su modificación TOS-1A Solntsepiok.
En el siguiente vídeo se puede observar el sistema TOS-1 Buratino a pleno rendimiento, concretamente a partir del segundo 30 en adelante, cambiando su posición y abriendo fuego.
En otro vídeo publicado en YouTube se puede observar otra intensa andanada nocturna de misiles incendiarios contra posiciones terroristas. Aunque este vídeo no muestre el resultado del ataque, es más que seguro que muy poco ha quedado en pie de sus objetivos.

Presidente Danilo Medina dispone ampliar escuela La Ciénaga

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que por instrucción del presidente Danilo Medina se ampliará la escuela Parroquial Virgen del Carmen, ubicada en el sector La Ciénaga, en el Distrito Nacional.

Tras el acto de inauguración del saneamiento de la cañada El Arrozal y la entrega de otras obras, Peralta junto a dirigentes religiosos y comunitarios de la barriada visitó, por disposición del jefe de Estado, dicho centro escolar donde se reunió con la directora del mismo, María Teresa Pérez, y la directora regerente, Juana Cubero del Pozo.

Los trabajos serán en las vacaciones
En el encuentro se acordó que los trabajos de ampliación y remodelación de la escuela del populoso sector se harán en las próximas vacaciones, a los fines de no entorpecer las labores docentes del presente año escolar.
El dirigente comunitario Félix Quiroz, el sacerdote Edward Figuereo y la directora del plantel educativo se mostraron contentos con el anuncio, pues los estudiantes de La Ciénaga tendrán más oportunidades.

Construirían liceo
Igualmente, se adelantó que el Gobierno está en la mejor disposición de construir un liceo en el sector, lo que quedó sujeto a que se identifiquen los terrenos para levantar la importante obra.

Los comunitarios de La Ciénaga recibieron jubilosos la tarde de este martes la saneada cañada El Arrozal, así como una escuela vocacional de cinco aulas, la remodelada cancha deportiva, el fortalecimiento del sistema de abastecimiento de agua y el reacondicionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas.

martes, 2 de febrero de 2016

Presidente Danilo Medina ordena reparar calles, aceras y cañadas en Los Guandules (VIDEO)




El presidente Danilo Medina instruyó para que sean intervenidos las calles, aceras, callejones y badenes del barrio Los Guandules del Distrito Nacional, con el objetivo de mejor las condiciones de vida de los residentes de ese sector.
Durante una visita que hizo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta a Los Guandules, informó que  también se terminará el comedor del Centro Parroquial Domingo Sabio “Fe y Alegría” y que se construirá una cancha de basquetbol.
El Presidente ordenó reparar calles, aceras y cañadas en Los Guandúles.
Peralta hizo el recorrido acompañado del Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo, (CAASD), Alejandro Montás.
CAASD reforzará sistema de agua potable
El ministro Administrativo de la Presidencia dijo que la CAASD reforzará todo el sistema de agua potable de esa barriada, mediante la realización de empalmes y colocación de nuevas tuberías y  que se terminará de sanear la cañada Bonavides.
Igualmente informó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional creará nuevas rutas de recogida de basura e intervendrá el mercadito de la avenida Francisco del Rosario Sánchez.
Presidente quiere mejorar vida de la gente
JR Peralta anunció la culminación de la segunda fase del mercado de buhoneros.
“El Presidente quiere mejorar la vida de la gente de los campos y los barrios de nuestro país. En diciembre del año pasado el presidente visitó este sector y muchos de los lugareños pidieron la reparación de algunas calles y callejones, así como los badenes y aceras que estaban en algunos sitios dañados”, indicó Peralta.
Con dignidad y esparcimiento
Agregó que Danilo Medina quiere que se vaya a los puntos críticos y que la intervención que se haga sea lo más rápido posible. Precisó que el gobernante quiere que la gente viva con dignidad y tenga el esparcimiento necesario.
De su lado, el director de la CAASD, Alejandro Montás explicó que además de la terminación de la cañada Bonavides, se concluirán los empalmes para mejorar y reforzar la presión del agua potable en la parte alta del sector donde no llega con presión.
“También se están ejecutando los empalmes de 12 pulgadas y de 4 pulgadas en 400 metros. Con ese reforzamiento tendrán agua, vamos a mejorar el sistema de agua potable para la escuela Domingo Sabio”, explicó Montás.
Reparación de viviendas
JR Peralta se reunió con comunitarios para dar seguimiento a los trabajos que mejorarán la salud y la higiene.  
Por otro lado, Roberto Salcedo anunció que se iniciará un programa de reparación de casas en Los Guandules.
“Le estamos dando un seguimiento riguroso al compromiso que ha hecho el Presidente Medina. Él está muy pendiente a estos trabajos y vendrá próximamente para ver los resultados de estas visitas, para ver cómo hemos operado todos estos pedidos que ha hecho la comunidad”, detalló el alcalde del Distrito Nacional.
Intervendrán mercado de Los Guandules
Afirmó que el mercado de Los Guandules se volverá a intervenir por el deterioro que presenta y que se han creado cinco empresas de vocación comunitaria que se encargarán de recoger la basura desde La Ciénaga hasta la Pulla de Arrollo Hondo.
Dijo que se pondrá más vigilancia en la zona y se crearán rutas adicionales para la recogida de la basura, lo que indicó aumentará la frecuencia en la recogida de basura de la avenida Francisco del Rosario Sánchez.
En el encuentro participaron las comunitarias de Los Guandules, Jesusita Casilla Sánchez; el padre Aquiles Ozuna de la Parroquia Domingo Sabio; el vocero del Programa Vivir Tranquilo, Mario Pérez y las directoras del Centro Parroquial Domingo Sabio “Fe y Alegría”, Daisy Rodríguez y Graciela Hernández.
Agradecen al presidente Danilo Medina
 El Ministro Administrativo escuchó la comunidad por instrucciones de Danilo Medina.
Marino Pérez, comunitario de Los Guandules, agradeció al presidente Medina en nombre de la comunidad. 
“Le quiero dar las gracias al presidente y a sus funcionarios ver las inquietudes de nosotros los comunitarios. En nombre de la comunidad Los Guandules le damos las gracias” resaltó. 
Estas acciones forman parte de los trabajos que está haciendo el gobierno de Danilo Medina por todos barrios y campos del país para mejorar la calidad de vida de la gente.

MIEMBROS DEL EJÉRCITO CONTINÚAN INTEGRADOS A LA JORNADA NACIONAL DE PREVENCION DEL ZIKA




El Ejército de República Dominicana, continuó brindando apoyo en la jornada Nacional de prevención contra el mosquito que causa el virus del Zika, ofreciendo el apoyo necesario a la ciudadanía en todo el territorio nacional. La Institución Cástrense continua ofreciendo cooperación en los operativos que se iniciaron este viernes a nivel nacional, para enfrentar con ahínco el mosquito, de AEDES AEGYPTI que está provocando el virus.
El ERD, da apoyo a los mecanismos de gestión de recursos humanos del Ministerio de Salud, poniendo a su disposición el personal militar para enfrentar la amenaza en el País, haciendo énfasis en las provincias de: San Cristóbal, Azua, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Montecristi. Además el objetivo fundamental es intensificar el apoyo a la vigilancia epidemiológica en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, los Gobernadores Provinciales y las Alcaldías.
El Ejército apoya a los brigadistas de Salud Pública en las visitas que están realizando a casa por casa en barrios y localidades, previamente seleccionadas por la institución; para aplicar los procedimientos recomendados por las autoridades, específicamente en las áreas donde se almacenan agua y se incuba el insecto, tales como; tanques, maseteros, gomas, cisternas, etc. Asimismo se trabaja en patios, callejones, jardines, techos, y solares baldíos.
Entre otras cosas, se realiza una labor de orientación a la ciudadanía con el propósito de crearles consciencia sobre la peligrosidad de estas enfermedades, sus características, síntomas y procedimiento a seguir, cuando se tengan sospechas de padecer una de esas enfermedades, que causa el mosquito vector, como son: El Dengue, Chikingunya y Zika.
El Mayor General JOSÉ EUGENIO MATOS DE LA CRUZ, Comandante General del Ejército de República Dominicana, dio garantías de que la institución continuará promoviendo e incentivando estos operativos, siempre en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud, hasta disminuir a su mínima expresión, los peligros de contagio; manifestó que el General de Brigada Pedro P. Hurtado Cabreja, ERD., Inspector General, ERD., ha sido designado como supervisor general de estas labores de fumigación.
En cumplimiento e instrucciones emanadas por el Teniente General MÁXIMO WILLIAMS MUÑOZ DELGADO, ERD., Ministro de Defensa, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, desplegó un amplio operativo de limpieza con miras a repelen los criaderos de mosquitos en las áreas de responsabilidad de las diferentes Brigadas.
Las Brigadas Apoyo de Combate y Apoyo de Servicio, iniciaron sus operativos en villa mella y los guaricanos, la 1ra. Brigada de Infantería, ERD., en los barrios Militares, Pedro Brand y los guaricanos, las 2da. y 6ta. Brigadas de Infantería, ERD., en sus barrios aledaños cito en Santiago de los Caballeros y San Pedro de Macorís, la 3ra. Brigada de Infantería, ERD., en las provincias San Juan de la Maguana y Elías Piña, la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD., está apoyando al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y coordinado con los ayuntamientos, la 4ta. Brigada de Infantería, ERD., realiza sus operativos en las provincias Valverde Mao y Dajabón, la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., en las provincias de Barahona y Jimaní.
Estos operativos de limpieza se complementaran a partir de mañana con fumigaciones en coordinación con el Ministerio de Salud Publicas

Un policía SWAT caído y dos oficiales del DICRIM heridos, en intercambio de disparos durante intervención policial en la cual presunto sicario cayó abatido


En un hecho ocurrido en Nagua

Un agente policial adscrito a la unidad SWAT fue ultimado de un disparo en la cabeza, mientras que dos oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) resultaron heridos, durante una intervención policial en la que un presunto sicario cayó abatido en un hecho ocurrido en el Barrio David, kilómetro 5, carretera El Factor, del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La Policía dijo que el agente fallecido es el raso Gregorio Jiménez Toribio, de 23 años, a causa de herida por arma de fuego con orificio de entrada en la región posterior izquierda del cuello, según certificó el médico legista.

Mientras que el primer teniente Caamaño Guzmán Mercedes, de 38 años, presenta herida por arma de fuego en la región posterior derecha con orificio de entrada y salida, por lo que recibe atenciones médicas en Nagua; y el segundo teniente John Cerda Rodríguez, de 34, con herida por arma de fuego en la región frontal izquierda (párpado), según el diagnóstico médico, y fue trasladado hacia la ciudad de Santo Domingo, donde está siendo intervenido quirúrgicamente.


En tanto que el presunto delincuente abatido es Reynaldo Sánchez Rosario (a) Rey, de 21 años, a causa de herida por arma de fuego con entrada en la región parietal derecha y salida en región parietal izquierda, y herida en la región abdominal derecha sin salida, según certificado del médico legista actuante.

El hecho se originó cuando Sánchez Rosario (a) Rey fue localizado por miembros de la DICRIM, Preventiva y SWAT, por ser el cabecilla principal de una banda dedicada a la comisión de actos criminales, entre ellas sicariato, en la provincia Duarte, San Francisco De Macorís y zonas aledañas de la región cibaeña.

Precisa el informe que al llegar a una casucha de zinc ubicada en un solar baldío en el barrio David del kilómetro 5 de Nagua, éste al notar la presencia policial la emprendió a tiros contra los agentes actuantes, ocasionándoles las heridas al miembro fallecido y a los dos oficiales heridos.

Fue en esas circunstancias que los demás agentes repelieron la agresión, ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte, ocupándoles dos pistolas de marcas ilegibles y numeraciones limadas, calibre 9mm, con dos cargadores, uno de ellos con dos cápsulas.

Además, Reynaldo Sánchez Rosario (a) Rey era perseguido con relación a las muertes del raso policial Esterlín de Jesús Morillo, adscrito a la unidad Lince de San Francisco de Macorís, en cuya escena también falleció el taxista Carlos Manuel Paulino Rodríguez, en un hecho ocurrido en la calle Principal del sector La Guama, en esa ciudad, el pasado 22-11-15.

También por haber causado herida por arma de fuego en el tercio medio del pie izquierdo en fecha 04-10-15, a una niña de ocho años de edad, en un hecho ocurrido en la calle 13, esquina 11 del Barrio San Martín de esa ciudad.

De igual manera, desde la fecha del 29-12-15, era perseguido por la muerte del raso policial Abi Ezel González Taveras, de 21 años, adscrito al Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), en el municipio de Las Terrenas, provincia Samaná.

Asimismo desde el 14-11-14, era buscado por la muerte a tiros del segundo teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD) Víctor Mejía, quien falleció a consecuencia de herida de proyectil de arma de fuego, donde además resultó herido el reconocido delincuente Francisco Hidalgo Acosta (a) El Cuervo, herida de bala con entrada y salida en brazo y antebrazo derecho, ocurrido en fecha del 26-08-14, en la calle 27 de Febrero esquina Colón al lado del Palacio de Justicia de ese municipio de la provincia Duarte, mientras eran desmontados los presos para asistir a sus respectivas audiencias.

Además, por la muerte de Rolfy Cruz Hernández, a consecuencia de herida por arma de fuego, 28-08-2014, en un hecho ocurrido en la calle Bienvenido Puente Duarte, esquina calle 6, del Barrio San Martín, de San Francisco de Macorís, así como también de haber realizado varios disparos al edificio que aloja el Palacio de Justicia de esa ciudad, en un hecho ocurrido el día 21-09-2015, donde también participó el prófugo Tempo y/o Tepo.

Reinaldo Sánchez Rosario (a) Rey y/o Reynaldo Sánchez Pichardo, (a) Rey, era el cabecilla de una banda criminal de la que también forman parte los reconocidos delincuentes Edickson Rosario Reynoso (a) Tempo y/o Tepo, así como unos tales “Juan Carlos”, “Pícolo” “Luis” “Pistolita” y El Menor”, a quienes la uniformada exhortó a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente.

En la escena fueron levantados seis casquillos calibre 9mm. En cuanto a las armas ocupadas, son analizadas por la Policía Científica para determinar su posible vinculación con otros casos pendientes a solución.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de San Francisco de Macorís para los fines legales correspondientes.

Presidenta del Senado: los jóvenes son dueños del presente; garantes del porvenir de la patria y capitanes del destino de la nación.





SANTO DOMINGO.-La presidenta del Senado Cristina Lizardo Mézquita, participó en la puesta en circulación del “Compendio del Primer Congreso de la Juventud Municipal de Jóvenes residentes en Santo Domingo Este” y la juramentación de los integrantes del Ayuntamiento Juvenil de ese municipio, donde reafirmó su compromiso de trabajar en favor de la juventud desde el Congreso Nacional

En su discurso, Lizardo Mézquita, dijo tener bien claro la importancia de incorporar en primera fila a la juventud, en los procesos de implementación avance y crecimiento del proyecto de nación, conocido como Estrategia Nacional de Desarrollo.

“Nada es más satisfactorio que saber que estamos juntos y que podemos contar con la fortaleza de la juventud para recorrer los caminos que tenemos por delante y generar los cambios que son necesarios para lograr los proyectos que reclama nuestro pueblo”, precisó la senadora de la provincia Santo Domingo.

También expresó que está comprometida con reconocer, alentar e impulsar a los jóvenes de la provincia para que contribuyan día a día con su esfuerzo y participación con el desarrollo del Municipio Santo Domingo Este y de la República.

Los pronunciamientos de la presidenta del Senado Cristina Lizardo en el marco de la clausura del evento juvenil organizado por las autoridades del Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este se producen en ocasión de celebrase este domingo 31 de enero el Día Nacional de la Juventud.

La actividad fue presidida por la alcaldesa, Jannet Medina, y participaron la diputada Karen Ricardo; la vicepresidenta del consejo de regidores; Fanny Santana, el Secretario General de la alcaldía de ASDE; Juan López, el regidor y presidente de la comisión de la juventud; Adriano Rojas, el encargado del departamento de la juventud de ASDE; Pedro Lorenzo, la directora regional de Educación; Sobeida Sánchez, la directora de Desarrollo Municipal de ASDE; Thelma Sánchez, entre otros.

Presidente de SCJ y CPJ expone en foro regional en Guatemala recomendaciones para mejorar la seguridad jurídica


Guatemala.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, advirtió que nuevas modalidades infraccionales marchitan permanentemente la seguridad, como son el consumo y tráfico de sustancias prohibidas, los delitos contra la filiación y la nacionalidad.
El magistrado comentó que para la justicia, la seguridad jurídica tiene un doble significado, que es el valor jurídico y el ético frente a manifestaciones de violencia que desbordan los límites soportables.
Durante su participación en el Primer Encuentro Sobre el Futuro de la Justicia en Mesoamérica: Prioridades y Metas, organizado por la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), Germán Mejía dijo que esas manifestaciones son aumento de las infracciones de violencia contra las personas, delitos económicos (robos, estafa, abuso de confianza), porte y tenencia de armas de fuego, el consumo y tráfico de sustancias prohibidas.
Citó también los delitos contra la filiación y la nacionalidad, los delitos de alta tecnología, el crimen organizado-sicariato-, la violencia de género y por razones étnicas, la corrupción, el blanqueo de capitales, el lavado de activos y el terrorismo.
Asimismo, el magistrado destacó una serie de medidas para solucionar el problema de la seguridad en los países de la región, entre los que figuran una justicia oficial más inclusiva, una declaratoria de imprescriptibilidad de ciertas infracciones graves, sistema especializado de justicia para caso de género, de discapacidad y niños, niñas y adolescentes.
Otras de las soluciones planteadas es el aumento de las penas, nuevas modalidades de su aplicación, leyes, más diálogo y mediación, pactos sociales y más protección a las víctimas.
También más inclusión social, políticas de prevención, políticas judiciales con un mejor acercamiento a la población, aplicación de las nuevas tecnologías en la lucha contra nuevas manifestaciones infraccionales y desarrollo de los medios alternativos de resolución de conflictos, entre otros.
“Es necesario más cooperación internacional y en particular interregional, se necesita la reorientación de las filosofías de soluciones, se necesita de justicias más transparentes, más eficientes, más eficaces, más confiables y se necesita trabajar para desarrollar una justicia con jueces más militantes de los valores éticos judiciales y de la paz”, concluyó Germán Mejía.
Durante el Primer Encuentro Sobre el Futuro de la Justicia en Mesoamérica: Prioridades y Metas, realizado en Guatemala participaron 21 países de Mesoamérica, El Caribe y España, donde fueron discutidos temas como los titulados: “Herramientas tecnológicas para el acceso a la justicia”  y “Propuestas reducir la mora en los sistemas judiciales”. 
El objetivo principal del foro regional es conocer de primera mano de los principales representantes de  la administración de justicia las prioridades subregionales y de las regiones, a fin de impulsar la cooperación internacional enfocada en esas prioridades detectadas.

Estudiantes y profesores del Politécnico Profesora Rafaela Pérez de Santiago simularon sesión en la Cámara de Diputados




Santo Domingo.- La Cámara de Diputados recibió este martes a 106 estudiantes y profesores del Politécnico Profesora Rafaela Pérez de Santiago, quienes tuvieron la oportunidad der ser “diputados por un día” en una sesión simulada presidida por el presidente del órgano cameral, Abel Martínez.

A Martínez le acompañaron en el Bufete Directivo Scarlett Morillo, como vicepresidenta y María
Torres y Andy Paulino como secretarios.
El titular de la Cámara de Diputados dio la bienvenida a los asistentes y les dio paso para que expusieran sus inquietudes, luego de recordarles que estamos en el Mes de la Patria y de compartirles el video de lo que fue la “bandera humana”.

“Si hoy tenemos bandera, si tenemos símbolos, si tenemos un país con identidad es porque los Padres de la Patria lucharon para que tuviésemos democracia. Por eso, la Bandera Nacional debe estar en el corazón nuestro, como símbolo de la dominicanidad; no es un trozo de tela ni de papel, sino que representa los valores que Duarte, Los Trinitarios, Gregorio Luperón y otros nos legaron. La Cámara de Diputados ha trabajado con mucha vehemencia el tema de nuestra soberanía, el respeto a nuestra dignidad como país libre e independiente”, les dijo.

A seguidas, Nicole Marte se interesó por saber la función que desempeña la Cámara de Diputados. Martínez le explicó que esta forma, conjuntamente con el Senado de la República, el Congreso Nacional.

“Aquí, como lo establece la Constitución de la República, nacen las leyes; se estudian, se discuten y se aprueban. Los diputados y senadores tienen iniciativa para la creación de leyes que son las normas que nos regulan a nivel nacional. Entre las funciones de la Cámara de Diputados están: representar, fiscalizar y legislar”, agregó el legislador.

De su parte, Jeudy Cruz le pidió al presidente de la Cámara de Diputados un consejo sobre qué hacer para llegar a ser como él.

“Lo primero que quiero decirles es que ustedes pueden llegar hasta donde ustedes quieran, si lo hacen con fe, con entusiasmo y con trabajo. Yo soy de un campo de Monción, llamado Hato Viejo. Ahí estuve hasta los 15 años. Lo que hemos logrado ha sido, primero con una profunda fe y creencia en Dios, de que podemos hacer las cosas; preparándonos y estudiando; trabajando duro para lograrlas y poniendo en balance mi accionar… o yo progreso y echo hacia adelante o me llevo de los amigos que están en otra cosa. Tienen que trabajar duro, pensando en que nadie les va a regalar nada, sino que ustedes se lo tienen que ganar con honestidad”, contestó Martínez.

Luis Felipe López, ex jugador de la NBA, estuvo presente en el hemiciclo, por lo que Martínez le dio la bienvenida y presentó a los estudiantes como un joven que había puesto la bandera dominicana en alto.

Andy Paulino, quien desempeñó el rol de secretario en este simulacro de sesión, en nombre de los directivos, profesores y estudiantes agradeció a Martínez haberles llevado allí para adquirir unos conocimientos que les servirán para la vida, y, sobre todo, para el respeto de las leyes constitucionales.

Los visitantes hicieron un recorrido por la institución legislativa y tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca las funciones y el personal de la misma. 

Domínguez Brito realiza viaje oficial a Washington para agotar agenda de trabajo


Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, viaja este miércoles a Washington, donde desarrollará una agenda oficial de trabajo.
Durante su estadía, el Máximo Representante del Ministerio Público, sostendrá reuniones de trabajo con la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, en donde abordarán temas concernientes al tratado de extradición firmado entre ambas naciones, entre otros temas.
Igualmente, Domínguez Brito tiene en agenda una reunión con el director del Buró de Investigación, conocido por sus siglas en inglés, Federal Bureau of Investigation (FBI), James Comey, con quien buscará fortalecer los mecanismos de colaboración, así como de capacitación para los miembros del Ministerio Público y sus auxiliares, en diferentes ramas de la investigación.
También, se informó que tiene en agenda otros encuentros con altos funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Ministerio de Industria y Comercio presenta Programa MIPYME-DIGITAL


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes, en armonía con la visión del presidente Danilo Medina de Fomentar una República Digital, presentó al país un programa integral de inclusión digital para las micro, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de sentar las bases para que este importante segmento productivo pueda aprovechar los beneficios que le ofrecen las tecnologías de la información y comunicación en la mejora de su productividad y competitividad.

El Viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez destacó que "en la actualidad las MIPYMES enfrentan grandes retos para adoptar los beneficios que generan las TIC y el Mundo Digital, ya que en la última encuesta de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) solo un 15% tiene acceso a internet, y de estos solo un 30% lo utiliza como un medio para hacer negocios". Es en este sentido que para enfrentar dicha problemática nace la iniciativa MIPYME-DIGITAL, con la finalidad de incluir y conectar a este importante sector de la economía con la industria del software y los medios digitales.

El Programa MIPYME Digital estará orientado en dos pilares, uno desde el lado de la oferta para promover el desarrollo de la industria de pequeños desarrolladores de software, en donde se realizarán capacitaciones especializadas para certificar las capacidades de nuestros emprendedores de proveer software con los máximos estándares internacionales, y a su vez se implementará una estrategia de acceso a mercados con la finalidad de satisfacer la demanda de software de las instituciones del Estado, para que sean los programadores dominicanos los que tengan la oportunidad de desarrollar los programas que necesita el Gobierno. Además se promoverán acciones para desarrollar las capacidades exportadoras del sector e internacionalizar los programas desarrollados por el talento dominicano, a través del sello "Hecho en RD, La República Digital del Caribe".

El segundo pilar del programa estará orientado desde el lado de la demanda de software y servicios TIC, donde las micro, pequeñas y medianas empresas beneficiadas podrán tener acceso a un completo programa de formación desde la alfabetización digital hasta el manejo de programas avanzados para mejorar la planificación de su producción y optimizar sus procesos productivos. Adicionalmente se apoyará a las MIPYMES en sus estrategias de Marketing Digital y Comercio Electrónico, ofreciendo asistencia para diseñar sus propias páginas web, geo-localizar sus negocios y crear sus perfiles empresariales en las redes sociales.

Se confirma primer caso de virus Zika adquirido por transmisión sexual en Texas

Se confrimó el primer caso de virus Zika adquirido por transmisión sexual en Texas en 2016, según informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas (DCHHS) este martes 2 de febrero.

La información fue confirmada por parte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). El paciente se infectó con el virus después de tener contacto sexual con una persona enferma que regresó de un país donde el virus Zika está presente. Por la confidencialidad médica y razones de privacidad, DCHHS no proporciona información de identificación adicional.

"Ahora que sabemos que el virus Zika se puede transmitir a través del sexo, esto aumenta nuestra campaña de concienciación para educar al público acerca de la protección de sí mismos y de los demás", dijo Zachary Thompson, director de DCHHS.

"Al lado de la abstinencia, los condones son el mejor método de prevención contra las infecciones de transmisión sexual". El Virus del Zika se transmite a las personas por los mosquitos y por medio de la actividad sexual. Los síntomas más comunes de virus Zika son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones, y la conjuntivitis (ojos rojos).

La enfermedad suele ser leve con síntomas que duran varios días a una semana.


EL DCHHS aconseja a las personas con síntomas acudir a un profesional de la salud si han visitado un área donde el virus Zika está presente o ha tenido contacto sexual con una persona que viajó a un área donde el virus del Zika está presente.

No hay medicamentos específicos disponibles para tratar el virus del Zika y no hay una vacuna. La mejor manera de evitar el virus del Zika es evitar las picaduras de mosquitos y evitar el contacto sexual con una persona que tiene el virus Zika.

OCUPAN EN EL AILA CINCO BULTOS LLENOS DE PAQUETES DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTAN 11 PERSONAS

El Leño Pinto Digital  _La DNCD, el CESAC y el Ministerio Público, han continuado reforzando las operaciones de interdicción en aeropuertos...