martes, 2 de febrero de 2016

Colombia, el primer país de América Latina en prohibir por un año el porte de armas a nivel nacional



Internacional/ Natalio Cosoy

Otros 86 dominicanos llegaron repatriados de EE.UU.


CON ESTA CANTIDAD, SUMAN 287 LOS EXCONVICTOS DOMINICANOS REPATRIADOS EN LO QUE VA DE ESTE AÑO 2016.

Rafael Castro
Las Américas
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), repatrió a 86 ex -presidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios, fraude, asaltos, falsificación de documentos y otros delitos.
El grupo de repatriados llegó al país en un avión matrícula estadounidense a la tarde de este martes por esta terminal Las Américas.
Estos vinieron escoltados en el avión por 11 agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI y de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Los repatriados,  84 hombres y dos mujeres, cumplieron condenas en diferentes recintos carcelarios de Estados Unidos, acusados de tráfico de drogas, crímenes, fraude, asaltos, falsificación de escritura y de otros delitos.
Tras su llegada al aeropuerto, éstos fueron recibidos por empleados de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y  de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).
Luego desde la terminal aeroportuaria fueron transportados en dos autobuses propiedad de la Dirección de Migración, a la sede de esa institución donde serán depurados con el propósito de establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.
Según los datos ofrecidos por Migración con esta cantidad, suman  287 los exconvictos dominicanos repatriados en lo que va de este año 2016 desde Estados Unidos luego de recobrar su libertad.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos repatria cada 15 días al país a un grupo de reclusos que están previamente en lista de espera, luego de haber cumplido su condena.
Durante el pasado año 2015 cerca de tres mil criollos fueron deportados por las autoridades de inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, tras recobrar su libertad.
Fuente: Listin Diario

Indotel anuncia integra con éxito su red al sistema de direcciones Internet IPv6


Ratifica exhortación a organismos del Estado y prestadoras a integrarse a avanzada red de direcciones electrónicas

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció hoy que logró con éxito la incorporación del protocolo IPv6 a su infraestructura de red y telecomunicaciones,  integrándose como parte del conglomerado mundial y participante activo en cónclaves globales sobre el uso y expansión de la red Internet.
La iniciativa forma parte de la respuesta del Gobierno dominicano al reto mundial que representa la saturación de dispositivos que acceden al Internet, creando una escasez de direcciones de Protocolo de Internet (IP) disponibles.
Las direcciones IP (Internet Protocol) son necesarias para intercambiar información (en forma de paquetes de datos) entre dispositivos (PC, celulares, equipos electrónicos, etc.) que se usa para navegar por la red.
Técnicos del Departamento de Informática del Indotel explicaron que se presenta en la actualidad el inconveniente de que, a medida que se expande el uso de dispositivos conectados concurrentemente, la humanidad se acercó peligrosamente a la cantidad límite disponible en el la versión IPv4 (trazados con una longitud de 32 bits, es decir, 4.294.967.296 direcciones), dando lugar al IPv6.
 El organismo de estandarización de los protocolos de Internet (IETF, Internet Engineering Task Force) ha trabajado en los últimos años en una nueva versión del Protocolo de Internet, concretamente la versión 6 (IPv6), que posee direcciones con una longitud de 128 bits, es decir 2^128 posibles direcciones (340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456), o dicho de otro modo, la cantidad casi infinita de 340 sextillones.
El Indotel, como órgano de regulación, promoción e inclusión, es abanderada de las estrategias globales, regionales y locales que garanticen ante todo, la expansión y el aprovechamiento de las telecomunicaciones en el país.
En tal razón,  el ente regulador motivó a todos los ciudadanos, instituciones privadas y estatales, así como a los proveedores de servicios de telecomunicaciones) a seguir estos pasos y contribuir con una red mundial más confiable, segura y universal.
Específicamente, el Indotel exhortó a las instituciones y organismos del Estado, así como a las prestadoras, a agilizar su integración a la versión 6 del Protocolo de Internet (IPv6), con miras a lograr que República Dominicana se coloque a la vanguardia en la adaptación de este avance mundial de las telecomunicaciones.

LLUVIAS DÉBILES POR ARRASTRE DEL VIENTO DEL NORESTE


Martes 02 de febrero de 2016 a la 1:00 p.m. Válido hasta el jueves 04 de 2016 a la 1:00 p.m.

Las condiciones del tiempo continúan caracterizadas por el viento del noreste, transportando núcleos nubosos cargados de algún contenido de humedad hacia el territorio para que en la tarde y primeras horas de la noche ocurran lluvias débiles de corta duración sobre las provincias de Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San CristóbalMonseñor Nouel y La Vega. 

Para mañana miércoles, el viento continuará  del noreste, por lo tanto, continuaremos con la llegada de campos nubosos a nuestro territorio, sin descartar algún chubasco de corta duración sobre las regiones noreste, sureste  y centro del país. 
Las temperaturas se mantendrán agradables en horas de la noche, por el viento del noreste  y la época del año. 

Distrito Nacional.          Medio nublado con chubascos dispersos  de corta duración.

Santo domingo norte.    Parcialmente nublado con chubascos dispersos de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos de corta duración.

Santo Domingo Este   Medio nublado con chubascos débiles al final de la tarde y primeras horas de la noche.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC  y la mínima entre 19ºC y 21ºC.    

Resumen.  Campos nubosos arrastrados por el viento del noreste…Chubascos de corta duración… Temperaturas agradables en la noche.

Los delitos, crímenes, atracos no son percepción son realidad.

Por Ricardo Rojas Vicioso.

Desde el 2005 vengo observando el desarrollo y fortalecimiento de la delincuencia en el país, y como se está jugando a bajar la percepción con declaraciones, y cambios de jefes de policías que desde que se posicionan anuncian lo mismo, pero no es lo mismo usted decir eso con un escolta detrás como funcionario o jefe de policías con policías cuidando su familia chofer para su mujer y sus hijos que para los ciudadanos comunes que andan  solos y aterrorizados en las calles.

Pienso y  creo que eso es insultar la inteligencia de la ciudadanía, la verdad es que la delincuencia está imparable la Policía Nacional, no tiene capacidad para impedir los atracos, muchos de los cuales son policías que los hacen.

Pero lo peor, la cifra de policías caídos por la misma delincuencia en enfrentamientos, y la mayoría en atracos, para robarle su arma, o celular llega al centenar. Ni ellos mismo se salvan ni, se pueden cuidar.

 Hasta que no se haga una depuración seria de la gente que usan uniformes, las instituciones estarán en desventaja. Los delincuentes están decididos y convencidos de su vida de delitos, pero los policías, no están seguros de combatirlos, ya que si el delincuente tiene dinero muchas veces los ven como empresario, y eso motiva algunos policías y guardias a pasar a ese lado atraídos por el dinero y los recursos que  la delincuencia deja.
Pero,  la realidad es que estamos arropados por una delincuencia fuerte y decidida, frente a una policía mal pagada, débil, desmotivada, y sin un verdadero programa de lucha contra la delincuencia.

La Policía Nacional muchas veces  en vez de ser parte de la solución muchas veces se convierten en parte del problema, y eso lo sabe muy bien el Ministro de Interior y Policía, pero una cosa es pensar y ver las cosas como ciudadanos, y otra como funcionario.

Debemos integrar las instituciones de inteligencias militares (J-2) (G-2) (M-2) (A-2)  Ministerio de Defensa, Ejercito, Armada, y Fuerza Aérea República Dominicana respectivamente, pero eso sí, con personal capacitado para realizar ese trabajo, y ubicar los delincuentes civiles, militares, y policiales de otra forma, no se va a lograr avances en esta lucha, pero sobre todo poner en posiciones de mando oficiales con la capacidad moral, ética, y carácter para que se haga un trabajo serio.

En el seno de las Fuerzas Armadas hay muchos oficiales preparados y muy bien entrenados algunos con experiencia como en Irak, los cuales pueden ser dispuestos en las labores  contra la delincuencia, con equipos especiales creados para ese fin

Pienso que se debe cambiar el esquema de presencia, por el de inteligencia, ubicando los delincuentes y dándole seguimiento desde sus escondites hasta los lugares donde frecuentemente cometen sus delitos.

Es más fácil, darles seguimiento a los delincuentes una gran mayoría identificados porque ya cuentan con centenares de fichas, por sus delitos, y sacarlos de circulación, poco a poco de uno en uno de dos  o en grupo, que tratar de cuidar 10 millones de personas en el país desangrando el dinero de forma poco efectiva.

Sencillamente en los barrios se conoce cada ladrón, atracador, punto de droga, violador y no entiendo porque las autoridades especialmente la policía y el ministerio público siempre están en la Luna, lo peor es que reaccionan cuando los ciudadanos hacen las denuncias con fotos, videos o testimonios de hechos, por lo que mientras eso siga ocurriendo que la policía y el ministerios público se interesen en casos particulares de su conveniencia esto le da a los demás delincuentes el espacio temporal, y físico para dañar a los ciudadanos y a la misma sociedad en su conjunto convirtiendo el país en un paraíso para el delito.

La Policía Nacional se le ha dado desde 2005 el eje central del combate a la delincuencia, y las Fuerzas Armadas solo apoyan con logística y personal de las tres instituciones, ya es tiempo de cambiar este modelo de combate que no ha dado resultado, y no necesariamente deben sentirse mal los policías, es una batalla que están perdiendo y la sociedad debe ganarla sin importar si es con los guardias, los marinos, o lo aéreos no importa con quien  se tenga que ganar, los que  necesitamos es tener éxito.

La ciudadanía debe recobrar sus espacios, su tranquilidad, confianza, y seguridad para seguir con su trabajo mover la maquinaria del progreso.

La delincuencia ha llevado a la quiebra muchos negocios, unos por los mismo atracos, y otros por la disminución en la capacidad de compras de los ciudadanos, que salen a las calles, ahora solo a lo necesarios por el temor de ser víctima de los atracadores motorizados que andan en las calles, como chivos sin ley, y peor como si pagarán alguna licencia para delinquir.
La percepción debe bajar en la medida que las autoridades especialmente la Policía Nacional tengan éxito en el combate al delito, entregando sus agentes en cuerpo y alma, pero  mientras los ciudadanos tengan que subir en las redes sociales las fotos, vídeos, testimonios de los atracos, crímenes, para que las autoridades reaccionen, no creo que se puede ver otra percepción de que la delincuencia está ganando.
Las redes sociales ahora suben vídeos de palizas que le dan a los atracadores cuando los pueden sorprender, ya que están indignados, cansados,  de que los roben, y lo peor es que cuando la policías los apresas siempre son puestos en libertad de nuevo por el ministerio público o los jueces por los errores y debilidad del mismo sistema de  justicia extremadamente garantista.
Estas garantías, y debilidad a provocado que ahora además de los delincuentes dominicanos tengamos haitianos, colombianos, venezolanos, argentinos, y de otras nacionalidades.




La policía tiene y  exhibe mayor eficiencia protegiendo los delincuentes de los ciudadanos cuando son sorprendidos que cuidando a los ciudadanos de los delincuentes ya que muchas veces no muestran tanto interés en los ciudadanos, y esto no es percepción es una realidad..
Como pueden observar son más los puntos que favorecen la delincuencia, que los que le perjudican, desde la debilidad de la justicia, la Policía Nacional, y vulnerabilidad de los ciudadanos, que la mayoría no tiene con que defenderse, frente a delincuente muy bien armados.

Jefatura PN realiza taller sobre Liderazgo y Gestión.

Forma parte del Plan Estratégico Institucional 2016-2020

República Dominicana.La jefatura de la Policía Nacional realizó la mañana de hoy un taller titulado: Liderazgo, Disciplina Integridad y Servicio, dirigido al mando estratégico de la institución, conformado por directores Regionales, Departamentales y áreas especializadas del cuerpo del orden.
La actividad realizada en los Salones del Club para Oficiales estuvo encabezada por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y tiene como finalidad entre otras cosas de que los miembros del mando estratégico policial se empoderen de un mecanismo gerencial y doctrinal a fin de maximizar todo tipo de recursos con que cuenta la institución, el taller sobre Liderazgo y Gestión estuvo a cargo del experto consultor internacional Dr. Germán Retana.
Una parte de prensa de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional destaca además que a través de este taller se procura eficientizar la labor de los agentes policiales como garantes de la tranquilidad y la paz de la ciudadana.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del general Orison Olivence Minaya, Director Central de Educación y Entrenamiento, quien destacó que la Policía Nacional se encuentra sumergida en los actuales momentos en un profundo proceso de formación y capacitación de su personal, como parte del Plan Estratégico 2016-2020, que busca transformar toda la estructura de la institución y adaptarla a los tiempos modernos.
Durante el desarrollo del referido taller educativo, acompañaron al jefe policial, el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, la señora Katiuska Viviano de Peguero, presidenta de la Asociación de Esposas y los señores Osiris Mota y Luddy Gómez, vicepresidente Ejecutivo y de Negocios de Seguros Reservas de la República Dominicana, entidad que apoyó la realización del evento, y la alta oficialidad de la institución del orden, entre otras personalidades.

Hallan semi enterrado en avanzado estado de descomposición el cadáver de una joven haitiana en Baní.

La Policía persigue a un obrero haitiano que mató a su concubina también haitiana, de 17 años, cuyo cadáver fue hallado semi enterrado en una fosa, en una granja avícola en Villa sombrero, Baní.
Un informe preliminar explica que el cadáver Veninda Merteluis, de 17 años, estaba tapado con una hoja de zinc, en la granja donde trabajaba su concubino Cristophe Reniel, quien no se presentó a trabajar desde el pasado domingo.
El médico legista, doctor Walter López, certificó que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, por lo cual no pudo determinar la causa de la muerte, ordenando el levantamiento de los restos y su traslado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia.
Joel Pierre, de 33 años, de nacionalidad haitiana, dijo que la pareja había sostenido varias discusiones, debido a que Reniel sospechaba que su mujer le era infiel.
Dijo que el pasado sábado la joven haitiana llegó a la granja avícola donde también trabaja Reniel, su concubino, con quien amaneció en el lugar y que el domingo era su día libre por lo cual no acudió a la granja, pero que ayer lunes al reintegrarse a su labor notó que su compatriota Reniel no había ido a trabajar.
Preguntándole a un obrero que también trabaja en la granja, por su compatriota quien dijo desconocer la causa de su ausencia.
Relató que posteriormente descubrieron el cadáver de la mujer semi enterrado en la fosa por lo cual avisaron a las autoridades del hecho.
La Policía persigue al obrero haitiano, concubino de la joven hallada muerta, para fines de investigación.

PN apresa a hombre tras ocuparle 40 libras de marihuana en Neyba.

Agentes adscritos a la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) de puesto en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, apresaron ayer a un hombre tras ocuparle un bolso conteniendo en su interior cuatro pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 40 libras, y la suma de RD$ 1,000.00 en efectivo, en un hecho ocurrido en la calle Mella, de esa ciudad.
La Policía dijo que el apresado fue identificado como Nelson Manuel Duval Florián, de 46 años, residente en la calle Sánchez, No.55, sector El Tejal de esa ciudad. Además, también se le ocupó su cartera con sus documentos personales.
Tanto el prevenido, como lo ocupado, se encuentran bajo el control del Ministerio Público para fines legales correspondientes.

OCUPAN EN EL AILA CINCO BULTOS LLENOS DE PAQUETES DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTAN 11 PERSONAS

El Leño Pinto Digital  _La DNCD, el CESAC y el Ministerio Público, han continuado reforzando las operaciones de interdicción en aeropuertos...