La Armada de República Dominicana, en el marco de su compromiso con la seguridad y la protección de los recursos marítimos del país, llevó a cabo un operativo de interdicción marítima contra la pesca no declarada en las proximidades de Cayo Turoru, provincia Montecristi.
El operativo, realizado en el marco de los lineamientos de la operación Escudo Soberano y el Plan Gavión, teniendo como objetivo principal, contrarrestar las amenazas que afectan la frontera marítima del país, incluyendo la migración irregular y la pesca no declarada. La Armada de República Dominicana busca proteger los recursos marítimos y garantizar la seguridad de la zona.
Con un amplio despliegue de unidades navales de superficie y personal de Inteligencia Naval, la Armada de República Dominicana realizó un patrullaje exhaustivo en la zona, detuvo una embarcación de fabricación artesanal con cinco personas de nacionalidad haitiana, quienes realizaban actividades de pesca ilegal no declarada. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Dirección General de Migración para los fines correspondientes.
La Armada de República Dominicana reitera su compromiso de proteger los recursos marítimos y garantizar la seguridad en la zona, contribuyendo a la protección del medio ambiente marino.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario