El Leño Pinto Digital
En cumplimiento de las disposiciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., ordenó un nuevo desembolso a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) para fortalecer la estabilidad y el bienestar de la comunidad pensionada.
El aporte, correspondiente a sueldos retroactivos, asciende a RD$7,758,172, y representa el compromiso del Estado dominicano de reconocer y garantizar los derechos de quienes dedicaron años de servicio a la defensa y la seguridad nacional. Este pago reafirma el valor institucional que se otorga a los militares retirados y sus familias.
En la octava jornada de la actual gestión resultaron beneficiados 114 pensionados, entre militares retirados, viudas y tutores, reforzando el apoyo a quienes contribuyeron con entrega y lealtad a la historia militar del país.
El General de Brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD., presidente de la JRFPFFAA, afirmó que la medida materializa la visión del Ministro de Defensa de impulsar políticas que dignifiquen al personal retirado mediante procesos transparentes, eficientes y con sentido humano.
Los pensionados beneficiados manifestaron su satisfacción por las gestiones realizadas, destacando la transparencia, agilidad y facilidad de los procesos implementados por la Junta de Retiro. Expresaron además su agradecimiento por el acompañamiento institucional y el compromiso constante de las autoridades en garantizar el cumplimiento de sus derechos adquiridos.
La JRFPFFAA reitera su compromiso de proteger con ética y responsabilidad a quienes sirvieron a la Patria, consolidando la confianza de los pensionados y sus familias en una institución que los reconoce, respeta y acompaña.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario