El Leño Pinto Digital
*SANTO DOMINGO.-* En operaciones de interdicción ejecutadas ayer por la Dirección General de Migración (DGM), en estrecha colaboración con las instituciones de seguridad del Estado, detuvieron a 1,371 nacionales haitianos indocumentados, para preservar el orden migratorio, la seguridad ciudadana y el bienestar de los dominicanos.
Estas acciones se ejecutan conforme a protocolos legales y a los principios de respeto a la prerrogativa y la dignidad humana. Su despliegue, por demarcación, involucra a las provincias Santo Domingo, donde se aprehendieron 113 extranjeros; Santiago de los Caballeros, 8; La Vega, 52; Mao/Santiago Rodríguez, 85; Zona Este, 90; Azua, 39; Barahona, 52; Puerto Plata, 35; Montecristi, 45; Dajabón, 75; Elías Piña, 40; Jimaní, 60 y Pedernales, 51.
También se adicionan 463 capturados por el Ejército, 104 por la Policía Nacional y 59 por el CESFRONT, en una colaboración interinstitucional que también incluye al Ministerio de Defensa, la Armada, Fuerza Aérea, Ciutran y la Digesett, entre otras fuerzas.
La DGM, en su papel central en la gestión responsable del control migratorio también ejecutó la repatriación de otros 1,373 nacionales haitianos. De ellos, 405 fueron por el punto fronterizo de Dajabón, 752 por Elías Piña, 125 por Jimaní y 91 por Pedernales.
Las cifras reflejan un esfuerzo estratégico y coordinado para gestionar la migración irregular, sin dejar de garantizar un tratamiento humano y conforme a la ley y con el objetivo de coadyuvar a la preservación del bienestar de la población dominicana.
*DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES*
*12 SEPTIEMBRE DE 2025.-*
No hay comentarios.:
Publicar un comentario