El Leño Pinto Digital
*SANTO DOMINGO.-* Las brigadas de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM), acompañadas de las fuerzas de seguridad del Estado que le dan apoyo y manteniendo la consistencia de sus operaciones en todo el país, detuvieron ayer a 1,633 nacionales haitianos indocumentados y procedió a la deportación de otros 1,402 a su país de origen.
Las acometidas, implementadas en el marco de sus estrategias operativas y cumpliendo con el debido proceso, se desarrollaron en el Gran Santo Domingo donde fueron aprehendidos 188 extranjeros en situación migratoria irregular, en Santiago de los Caballeros se detuvo a 80; en La Vega, 117; Mao/Santiago Rodríguez, 58; Azua, 33; Zona Este, 197; Barahona, 33; Dajabón, 57; Elías Piña, 78; Jimaní, 67; Pedernales, 33, y Montecristi, 78.
A esa suma se agregan 425 ilegales cuya captura fue reportada por el Ejército Nacional; 125, por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y 64 por la Policía Nacional, en acciones coordinadas con la DGM, igual que lo hacen el Ministerio de Defensa, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ciutran, la Digesett y el Ministerio Público, entre otras instituciones.
De los extranjeros repatriados, 496 fueron por el punto de control migratorio fronterizo de Dajabón, 621 por el de Elías Piña, 200 por Jimaní y 85 por Pedernales. Fueron entregados a las autoridades de su país tras haber sido trasladados en condiciones adecuadas de seguridad y comodidad, respeto a sus prerrogativas individuales, a la dignidad y bajo atenciones humanitarias.
Los interdictos fueron conducidos desde los distintos puestos de retención que administra la DGM, donde se les tomaron las huellas dactilares y datos biométricos. La institución reiteró que mantendrá los operativos de localización, detención y repatriación de extranjeros en condición migratoria irregular, en cumplimiento de la Ley migratoria 285-04 y de los preceptos internacionales acogidos por el país.
*Dirección de Comunicaciones*
No hay comentarios.:
Publicar un comentario