El Leño Pinto Digital
*SANTO DOMINGO.-* La Dirección General de Migración (DGM) ejecutó ayer operativos de interdicción en diferentes demarcaciones del país, que culminaron con la detención de 1,297 nacionales haitianos en situación migratoria irregular y la repatriación de otros 1,394 a su país de origen.
Las acciones, realizadas por las unidades especializadas de la institución con el apoyo de los organismos de seguridad del Estado, forma parte de los esfuerzos permanentes para el cumplimiento de la Ley que regula la materia, así como proteger la seguridad y el orden en el territorio nacional.
Los trabajos incluyeron a la zona Este, donde mayor cantidad de indocumentados fueron capturados (148), así como Pedernales y Dajabón (117 en cada sitio), el Gran Santo Domingo (109), Elías Piña (94), Mao/Santiago Rodríguez (68), Jimaní (58), Montecristi (57), La Vega (55), Santiago (36), Azua y Barahona (27 en cada lugar) y 09 en Puerto Plata.
A esa suma se adicionan 270 extranjeros sin la documentación que acreditara su estancia regular en el país y quienes fueron aprehendidos por el Ejército de República Dominicana, 53 por el Cesfront y 52 por la Policía Nacional. Esas fuerzas también recibieron el apoyo decidido del Ministerio de Defensa, la Armada, Fuerza Aérea, Ciutran y Digesett, entre otros.
Por otra parte, en un proceso de deportación llevado a cabo cumpliendo las normas de seguridad, transporte y supervisión sanitaria y garantizando los derechos y la integridad física de las personas, la DGM repatrió a 758 nacionales haitianos por el punto de control migratorio de Elías Piña, 357 por Dajabón, 148 por Jimaní y 131 por Pedernales.
La DGM reiteró su compromiso con una migración ordenada y segura, basada en el estado de derecho y en la cooperación regional.
*Dirección de Comunicaciones*
No hay comentarios.:
Publicar un comentario