El Leño Pinto Digital
*SANTO DOMINGO.-* Asumiendo su responsabilidad y compromiso, las brigadas de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) ejecutaron hoy operaciones firmes, respetuosas e individualizadas que dejaron un saldo de 1,630 nacionales haitianos detenidos por estar en condición migratoria irregular y la repatriación de otros 1,388 a su país de origen.
El trabajo, con la coordinación y respaldo de las fuerzas de seguridad del Estado, implicó la aprehensión de 316 extranjeros indocumentados en Santiago de los Caballeros; 213 en el Gran Santo Domingo, 113 en Elías Piña, 107 en Mao/Santiago Rodríguez, 88 en la zona Este, 77 en Montecristi, 69 en Dajabón y 57 en La Vega, entre otras demarcaciones donde se actuó.
A esos resultados también se agregan 228 personas capturadas por el Ejército, 59 por la Policía Nacional, 57 por el Cesfront y 01 por el Servicio Nacional de Protección Ambiental. Además de esas instituciones, con la DGM también actúan el ministerio de Defensa, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ciutran y la Digesett, entre otras entidades.
Los deportados fueron entregados a las autoridades migratorias de su país a través de las puertas binacionales de Dajabón (524 personas), Elías Piña (631), Jimaní (132) y Pedernales (101). Los procesos se hicieron cumpliendo los protocolos legales y de respeto a la dignidad de las personas, así como garantizando que las acciones de identificación, captura y deportación fueran hechas de manera efectiva y con trato justo para los interdictos, independientemente de su estatus migratorio.
La DGM reiteró que sus brigadas están formadas en valores éticos, que actúan con transparencia y legitimidad en los operativos de interdicción migratoria y que su labor es guiada por una visión patriótica para fortalecer la soberanía del país y el bienestar de todos los ciudadanos.
*Dirección de Comunicaciones*
No hay comentarios.:
Publicar un comentario