En cumplimiento de su misión de responsabilidad social institucional y en consonancia con las políticas ambientales impulsadas por el Ministerio de Defensa, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) llevó a cabo una jornada de limpieza simultánea en playa El Cayo, provincia de Barahona y playa la Caleta en el municipio de Boca Chica.
La actividad tuvo como propósito contribuir con la protección y preservación del ecosistema costero de estas importantes zonas turística del país, al tiempo que se promueve una cultura institucional de conciencia ambiental, disciplina operativa y compromiso cívico.
La jornada fue encabezada por el Director General del CESAC, general de brigada piloto Enmanuel Souffront Tamayo, FARD, y contó con la participación de miembros de la Plana Mayor de la institución, oficiales superiores, subalternos, alistados y personal civil, quienes unieron esfuerzos junto a autoridades locales, líderes comunitarios y voluntarios para recolectar desechos sólidos, clasificar residuos y limpiar áreas de uso público.
Durante el desarrollo de la actividad, el director general destacó que estas acciones reflejan el firme compromiso del CESAC con los valores de sostenibilidad y servicio, los cuales complementan su labor en la seguridad aeroportuaria y la aviación civil.
“Como institución del Estado, nuestro deber no solo es proteger los cielos, sino también la tierra que habitamos. La protección del medio ambiente forma parte integral de nuestra doctrina operativa y de nuestro modelo de gestión institucional”, afirmó el general Souffront.
La jornada forma parte de las acciones de vinculación comunitaria del CESAC, que contempla operativos de impacto social y ambiental en distintas regiones del país, con el objetivo de fortalecer los lazos con las comunidades cercanas a los entornos aeroportuarios y promover una cultura de responsabilidad compartida.
El CESAC continúa así consolidando su liderazgo como una institución comprometida con la seguridad, el civismo, y el respeto por el entorno natural, reafirmando que la seguridad es responsabilidad de todos, dentro y fuera del ámbito aeroportuario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario