El Leño Pinto Digital
*MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.-* La Dirección General de Migración (DGM) ejecutó aquí un amplio operativo de interdicción que culminó con la detención de 125 nacionales haitianos en situación irregular.
La acción, realizada ayer por las brigadas especializadas de la institución y con el apoyo de las fuerzas de seguridad, forma parte de los esfuerzos permanentes para el cumplimiento de la Ley que regula la materia y proteger la seguridad y el orden en el país.
El operativo, que abarcó diferentes zonas de Nagua, resultó en la captura de 55 hombres, 32 mujeres y 38 menores que acompañaban a sus padres o tutores.
La DGM reafirmó el compromiso de actuar con firmeza y respeto a la dignidad de los interdictos y recordó que la inmigración ilegal también produce distorsiones en la economía del país y en la salud, además de exponer a la población a peligros como la explotación, el tráfico ilícito y las condiciones precarias.
El trabajo de la DGM en Nagua y en todo el país también tiene el propósito de evitar que la presencia de inmigrantes en situación irregular pueda generar tensiones sociales, facilitar actividades ilícitas y el aprovechamiento de recursos públicos sin el debido control.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario