Video
El Leño Pinto Digital
_Acciones forman parte de las nuevas estrategias para perseguir y castigar el tráfico de estupefacientes_
Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, dentro del fortaleciendo de las labores de interdicción para neutralizar el tráfico de sustancias narcóticas, ocuparon cientos de gramos de distintas drogas, armas y dinero en efectivo, durante varios allanamientos y operativos desplegados en distintos puntos de la provincia de Montecristi.
Los allanamientos e intervenciones, dirigidos a desmantelar los puntos de venta de estupefacientes, se desarrollaron en los municipios de Villa Vásquez y San Fernando, abarcando los sectores de Loma de Castañuelas, Botoncillo, San Pedro, Bella Vista y el 14 de junio.
En total, los agentes y fiscales, efectuaron cinco allanamientos de manera simultánea, donde arrestaron a cinco personas e incautaron 772 gramos presumiblemente cocaína, 80 gramos de un vegetal que aparenta ser marihuana, 433,606 pesos en efectivo, 213 dolares estadounidenses, 13 celulares y una tablet.
Se ocuparon ademas, dos pistolas calibre nueve milimetros, con igual número de cargadores y 30 capsulas, una balanza, una radio de comunicación, una cadena documentos personales, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD han intensificado las intervenciones contra del trafico y venta de drogas, logrando sacar de las calles durante los últimos meses, mas de cinco millones de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otros narcóticos.
Con estas acciones, puntuales y focalizadas, las autoridades buscan llevar mas seguridad y tranquilidad en todo territorio nacional, lo que se traduce en mejoras en la convivencia pacífica de todos los ciudadanos.
Dirección de Comunicaciones, DNCD.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario