El Leño Pinto Digital
En cumplimiento de las disposiciones del Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, el Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, Ministro de Defensa, dispuso a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) del Ministerio de Defensa (MIDE) la entrega de cuatro millones quinientos cuarenta y dos mil trescientos setenta y cinco pesos (RD$4,542,375) por concepto de pagos retroactivos. Estos recursos beneficiaron a ciento treinta (130) miembros retirados, viudas y tutores.
Con esta sexta entrega, el monto total asciende a más de veintinueve millones de pesos destinados a pagos de sueldos retroactivos beneficiando 667 miembros retirados en la actual gestión del Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., como Ministro de Defensa.
El General de Brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD., Presidente de la JRFPFFAA, destacó que el respaldo del Teniente General Carlos A. Fernández Onofre ha sido esencial para alcanzar estos logros, que iniciaron estos pagos cuando el hoy Ministro de Defensa, ocupó la presidencia de la Junta de Retiro en el 2020, garantizando que al día de hoy no queden pagos pendientes por este concepto.
Estas acciones reflejan el firme interés de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas por honrar la entrega de quienes defendieron la nación, garantizando el cumplimiento digno de los beneficios que les corresponden por ley.
Más allá del impacto económico inmediato, estos aportes forman parte de una política institucional orientada a ampliar la cobertura de apoyo social y a reforzar el acompañamiento económico a nuestros pensionados.
Con una visión centrada en el bienestar integral, la institución continúa impulsando planes y soluciones sostenibles que elevan la calidad de vida de su comunidad, consolidando una gestión caracterizada por la eficiencia, la ética y el compromiso con sus miembros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario