viernes, 4 de julio de 2025

Comando y Deber




El Leño Pinto Digital


⚓️ La mar forja al marino; la dignidad forja al comandante.

Cápsula Naval 


 Por Homero Luis Lajara Solá 



El comando de un buque no es una patente de corso para beneficio personal ni familiar. Es un sagrado compromiso con la patria.

Quien recibe el timón de un barco asume la confianza de la nación y la responsabilidad de sembrar ejemplo en cada decisión, en cada orden y en cada singladura.

La mejor muestra de disciplina y lealtad es ofrecer el consejo preciso y responsable en el momento indicado, pues cada orientación oportuna engrandece el alma de la patria y eleva nuestro gallardete a lo más alto, en las costas y en el mar territorial.

Cuando la dotación observa que se premia la trayectoria ejemplar de sus marinos, se estimula a seguir ese rumbo. 

Esa decisión de mando se convierte en un ancla de futuro promisorio, capaz de mantener firme el velamen de la institución y proyectarla con dignidad en cada puerto y cada horizonte.

Que tu mando inspire a las generaciones que nos siguen, mostrándoles que el trabajo honrado, el mérito, la capacidad y la integridad son la única ruta legítima hacia las posiciones más elevadas. 

Porque solo así se encumbra la institución, y con ella, se fortalece la nación.

⚓️ La mar forja al marino; la dignidad forja al comandante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comando y Deber

El Leño Pinto Digital ⚓️ La mar forja al marino; la dignidad forja al comandante. Cápsula Naval    Por Homero Luis Lajara Solá   El comando ...