*Dajabón.* En seguimiento a los controles sanitarios y de seguridad ganadera en la frontera norte del país, el Ejército de República Dominicana, informó sobre la detención de un camión en el cual eran transportadas veintidós 22 reses sin los aretes de saneamiento requeridos por Ley.
El vehículo marca Mitsubishi, color blanco, placa L026888, fue retenido en el municipio de Restauración, cuando era conducido por Arami García Fernández, acompañado por su ayudante, Estarlin Guzmán Rodríguez, quienes transportaban las reses que estaban amparadas por una guía emitida por el médico veterinario del municipio de Las Matas de Farfán, cuyo destino registrado era el matadero de Santo Domingo Este.
Sin embargo, al momento de la intervención, se constató que el camión circulaba por la carretera internacional con dirección hacia Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, lo cual generó la inmediata detención del conductor y su acompañante, quienes fueron remitidos al destacamento de la Policía Nacional, quedando el caso bajo investigación.
Las reses, junto con el vehículo fueron entregados bajo certificación al representante de la Dirección General de Ganadería.
La entrega fue efectuada en presencia del veterinario municipal de Loma de Cabrera, quien certificó la recepción de los animales conforme a los protocolos sanitarios correspondientes.
*_Ejército de República Dominicana._*
No hay comentarios.:
Publicar un comentario