Video
El Leño Pinto Digital
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, siguen demostrando su capacidad y listeza operacional, frente a las nuevas modalidades del narcotráfico internacional, y en una inspección e interdicción conjunta, incautaron un juego de bumpers, con varias láminas de cocaína, camufladas en su interior, que serían enviadas a Australia, a través del Instituto Postal Dominicano.
Los equipos operativos y unidades caninas, verificaban las cargas, en uno de los depósitos del Insposdom, cuando intervinieron un paquete, en cuyo interior se encontraron dos bumpers, color marrón y un alerón negro, con inconsistencias en su tamaño y estructura, procediendo a realizar el protocolo de actuación para estos casos.
Por instrucciones del fiscal se inició una supervisión más rigurosa, descubriendo varias láminas de cocaína, adheridas dentro de las piezas, otra modalidad del crimen organizado, para tratar de burlar los controles establecidos por las autoridades.
Según el manifiesto, la caja, fue enviada supuestamente por un hombre con residencia en el sector La Cienega, Santo Domingo Este y la recibiría un individuo con alegado domicilio en Unit Toorak Court, Australia.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al frustrado envío de la droga, mientras siguen redoblando su capacidad operativa, frente a estas estructuras criminales, que disponen de su ingenio para evadir los chequeos en las terminales y tratar de llevar drogas a Estados Unidos y Europa.
Dirección de Comunicaciones, DNCD.-
Domingo 04 de mayo, 2025.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario