Video
![]() |
El Leño Pinto Digital
Por Ricardo Rojas Vicioso
El presidente Luis Abinader se dirigió hoy al país donde anunció una serie de medidas para enfrentar la problemática de la migración ilegal en la República Dominicana.
Las medidas han sido analizadas por el presidente, en vista al abandono por la comunidad internacional del vecino país de Haití, el cual se encuentra afectado por unos niveles de criminalidad nunca antes visto por la bandas, que han tomado prácticamente el país
Establecerán controles con agentes de migración en los hospitales con los pacientes extranjeros los cuales deberán, estar con un estatus migratorio legal.
Se fortalecerán las penas contra los funcionarios, civiles y militares que participen en el tráfico de ilegales de Haití.
Los dueños de vivienda también serán sometidos cuando alquilen a ilegales haitianos .
Así mismos se creará un observatorio migratoria para revisar la efectividad de las medidas y las posibles variaciones donde los ciudadanos podrán aportar sus ideas y denuncias.
Su excelente, el problema no es mandar más guardias para la frontera, el problema es la mafia persistente, el negocio que hay, con los infelices haitianos, que están corriendo a la situación de su país.
ResponderBorrarPagan para cruzar, pero en nuestro territorio, se está negociando con la captura y liberación si me paga de muchos militares e inspectores de migración.