lunes, 7 de abril de 2025

La prudencia no es temor; es la virtud de quien ha cruzado aguas difíciles y sabe que no todo lo que brilla es faro, ni todo viento es favorable.




El Leño Pinto Digital


Cápsula naval 


Por Homero Luis Lajara Solá 

 
En todo viaje de larga travesía, llega un momento en que el viento cambia, la mar se torna incierta y la visibilidad se reduce. 

Es allí donde se pone a prueba la preparación de la tripulación, la solidez del casco y, sobre todo, la experiencia del timonel.

Vivimos tiempos donde las corrientes soplan con fuerza desde direcciones inusuales. 

El oleaje de la tecnología, el desgaste natural de las estructuras y la bruma que se posa sobre los valores tradicionales, invitan a la reflexión serena de todos los que aman el arte de navegar en orden, con rumbo y conscientes de que no hay margen para la improvisación cuando se trata de grandes navíos.

Las embarcaciones más firmes no son las que nunca enfrentan tormentas, sino las que han sabido mantenerse a flote por la fortaleza de su estructura y la claridad de su propósito.

Hoy más que nunca, se requiere temple, serenidad y memoria histórica. No para mirar atrás con nostalgia, sino para no repetir errores que suelen provocar colisiones  cuando se está en mar abierto. 

La prudencia no es temor; es la virtud de quien ha cruzado aguas difíciles y sabe que no todo lo que brilla es faro, ni todo viento es favorable.

La nave sigue su curso. Y mientras el timón esté en manos firmes, el deber es mantenerse alertas, con el oído al viento, los ojos al horizonte y el corazón anclado en los principios que nunca deben zozobrar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Corrupción en SENASA desploma la confianza en Luis Abinader y el PRM.

El Leño Pinto Digital Santo Domingo, República Dominicana. – Diciembre 2025. La más reciente Encuesta Nacional del Centro Empresarial Indepe...