El Leño Pinto Digital
Los hogares se iluminan con velas , velones y lámparas de gas como en los años 1970
Por Ricardo Rojas Vicioso
Santo Domingo este. R.D. El sistema eléctrico colapsó, no sirve en Santo Domingo este , la población está sufriendo castigo de apagones de más de 24 horas .
Las familias sufren las complicaciones de no tener la energía eléctrica en el día, para mover los equipos eléctricos y en las noches la iluminación teniendo que auxiliarse de lámpara de gas, velas , velones inversores como si estuviéramos en los años de 1970.
A pesar de los millones de dólares invertidos en esa trampa eléctrica, parece que lo único que sirve es para arreglar los bolsillos de los funcionarios.
Ni Punta Catalina, ni las promesas del presidente, ni los cambios de gobierno pueden con la mafia de los apagones, que está desde los tiempos de los 12 años del fallecido presidente Joaquín Balaguer.
El servicio si se le puede llamar es cada día peor, porque en los casos de avería, los clientes llaman y nunca hay disponibilidad un camión con canasto, por lo que ya en algunos ensanches y residencial están recolectando dinero para motivar las brigadas acudir en su auxilio, por las centrales solo hacen cuentos.
Las respuestas va de una a 48 horas pero pueden pasar hasta cuatro días sin resolver el problema, el cual para ellos es solo un número en un reporte .
Trabajar todo el día y luego llegar a la casa sin energía, para mover la nevera, bombas de sisterna, acondicionadores de aire y abanicos, genera mucha rabia y no poder relajarse con una televisión es terrible.
Nada de eso afecta los funcionarios que dirigen ese desastre eléctrico, porque lo más probable que donde viven ni paguen la electricidad, y si hay un apagón lo seguro que una , dos o tres brigadas, aparecerán inmediatamente para resolver el problema antes que cause molestías al funcionario y su familia.
Mientras tanto la población en general que tiene que salir a romperse el alma trabajando con sueldos de miseria y presiones, no puede disfrutar del descanso, al llegar a sus hogares por la incompetencia de funcionarios que no tienen capacidad para mantener el sistema eléctrico funcional.
Los costos de los inversores y las baterías se han disparado, plantas eléctricas, que pensamos un día que iban a desaparecer , parece que no será así. Tendremos que esperar medio siglo más y miles de millones de dólares o hasta que los funcionarios y políticos de este país dejen de ser tan ambiciosos .
Al señor presidente Luis Abinader se le hace un llamado para que intervenga esas edes y los funcionarios al frente de las mismas, si no tiene capacidad que renuncien y en su lugar nombre personas calificadas el compromiso que usted tiene es con el pueblo no con funcionarios, incompetentes incapaces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario