jueves, 8 de agosto de 2024

EE.UU. no asistirá al homenaje a los japoneses que mató con 2 bombas atómicas por no invitar a Israel



Internacional 

El Leño Pinto Digital 

El embajador estadounidense en Japón, Rahm Emanuel, dijo que no asistirá al memorial de Nagasaki que rinde tributo a los 70.000 niños, mujeres y hombres que Estados Unidos mató cuando lanzó una bomba atómica sobre la ciudad.

La razón se debe a que el alcalde, Shiro Suzuki, no invitó a Israel debido al genocidio que está cometiendo contra los palestinos en la Franja de Gaza.

Emanuel tildó la decisión de "politizada", un término que no empleó cuando EE.UU. no quiso a Rusia en el homenaje de la victoria contra Hitler por su operativo militar en Ucrania, a pesar de que la Unión Soviética fue, de entre los Aliados, el que más personas perdió y a quien más nazis mató durante la II Guerra Mundial.

Estados Unidos es el único país en toda la historia en atacar con armamento nuclear a personas, y además lo hizo dos veces; la otra fue contra Hiroshima, donde asesinó a todavía más gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PRESIDENTE DNCD: NUESTRO COMPROMISO ES LUCHAR ENÉRGICAMENTE CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y PROTEGER NUESTRA JUVENTUD

El Leño Pinto Digital  _El vicealmirante Cabrera Ulloa, al conmemorarse este 26 de junio el Día Internacional de la Lucha contra el Tráfico ...