El Leño Pinto Digital
Por Ricardo Rojas Vicioso
Lo que vemos en este vídeo es algo increíble y como una empresa está tirando todo sus desperdicios a un río que lo ha convertido en una peligrosa fuente de contaminación.
De acuerdo a la denuncia ya un niño resultó muerto luego de tener contacto con esas aguas del río Yuca, pero a pesar de eso ninguna autoridad ha reaccionado.
Los ministerios de medio ambiente y salud Pública debe actuar inmediatamente para que obliguen esa empresa a corregir ese problema, pero además el ministerio público investigar y hacer que Pollo Cibao sea sometida a la justicia por las violaciones y daños medioambientales ocasionados .
Es inaceptable que ninguna persona, o empresa destruya o contamine , el medioambiente y ponga en peligro la vida de las personas mientras se lucra de sus operaciones en detrimento de la población.
La población de sabana Perdida y especificamente cerca del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora por dónde se encuentra ese rio y la empresa, están en peligro y las autoridades deben acudír inmediatamente para detener la destrucción del ríos y contaminación por los desperdicios putrefactos que se vierten ahí.
Los técnicos del ministerio de Medio Ambiente,así como de salud pública deben realizar exámenes sobre los daños ocasionados por esta práctica de Pollo Cibao y evitar que eso vuelva ocurrir ni en sabana Perdida ni en ningún otro lugar de República Dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario