miércoles, 23 de noviembre de 2022

Los ataques de EEUU en complicidad con sectores haitianos a la República Dominicana son para desviar la atención de la explosiva crisis que vive Haití.





El Leño Pinto Digital 

Además son una forma de vil de chantaje que pretende presionar al gobierno para detener deportación de indocumentados haitianos 

Ya el gobierno de Biden no les basta con los desmentidos a sus mentiras en Ucrania, ahora les tocas los desmentidos por los ataques a la República Dominicana 



Por Ricardo Rojas Vicioso 

Las declaraciones y advertencias a los ciudadanos por parte de la embajada de Estados Unidos, sobre el tema del racismo en República Dominicana no son nuevas .



Resulta que cada vez que en Haití la crisis social alcanza niveles muy altos así mismo se generan también altos niveles de miedo en Estados Unidos, la OEA y la ONU ,porqué no saben que hacer con Haití, y son precisamente los sectores antes mencionados los culpables del estancamiento económico y social de Haití.

Ni Estados Unidos ni los organismos regionales e internacionales han podido o no han querido hacer nada con el país más pobre y atrasado de la región.



Es en esa incapacidad donde los grupos criminales haitianos se han ido fortaleciendo conocen el miedo y la incapacidad por lo que hasta han desafiado secuestrando ciudadanos extranjeros en ese país obligando y humillando a la potencia del norte tener que pagar .



Pero ni aún así  toman medidas contra los que los desafían y humillan,tampoco toman medidas por los niveles de corrupción, existentes en Haití y las enfermedades que se generan y les  trasmiten a sus vecinos dominicanos.

Es en este contexto donde se activan los ataques contra la República Dominicana como una respuesta automática a la irresponsabilidad y el miedo a los haitianos.

Las crisis sociales en Haití desafían a los Estados Unidos y Europa pero también la incompetente OEA y ONU que cuando su jefe Estados Unidos no tiene una salida a un problema ellos tampoco la tiene porque no pueden actuar sin permiso de Washington DC.

Un agente de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. a caballo persigue a un migrante haitiano en Del Rio, Texas.
La Casa Blanca condenó las acciones de los agentes, pero su respuesta al aumento de migrantes haitianos ha sido deliberadamente agresiva.

Es muy desagradable y da ganas de vomitar la cantidad de mentiras que usan en las campañas contra República Dominicana cuando trata de poner un paro a la enorme migración haitiana .


 Miren el racismo que denuncia la embajada de Estados Unidos en República Dominicana 

Es que Estados Unidos y los países de la región creen que es República Dominicana que tiene que frenar y contener no solo la migración regional haitiana , si no también cargar con la crisis económica y de salud que tiene su vecino.

La irresponsabilidad, el miedo e incapacidad de Estados Unidos, Canadá la OEA y ONU con Haití es vergonzosa y perversa porque en vez de ayudar Haití quieren estúpidamente destruir la República Dominicana .


En que cabeza inteligente puede caber que destruyendo a República Dominicana podría ayudar y acabar la crisis económica y social haitiana .

Sencillamente es urgente que el gobierno dominicano, inicie un proceso para acabar de esa campaña montada periódicamente contra el país para desviar la atención del problema haitiano que no hay manera ni plan para resolverlo y la única estupidez es creer que pueden fusionar los dos países .


Estados Unidos, Bahamas y todos los demás en la región pueden aplicar sus leyes migratorias como les dé la gana menos la República Dominicana por es inmediato objeto de ataques despiadado  

República Dominicana y Haití deben entender, Estados Unidos, Canadá y los demás países lacayos,  no se pueden fusionar son pueblos con culturas muy diferentes ellos allá y los dominicanos aquí y punto.


República Dominicana realiza deportaciones dentro de su marco jurídico establecido a lo que como país independiente y soberano tiene derecho como Estados Unidos y los demás.

Si quieren ayudar Haití no es con campaña de odio contra la República Dominicana que lo van a lograr porque no pueden generar odio y después pretender fusionarlos lo que evidencian los niveles de estupidez con que se manejan.



Finalmente deben parar esas irresponsables, abusivas y perversas campañas contra República Dominicana quien es el país qué más ayuda al pueblo haitiano más allá de su capacidad.

Estados Unidos, Canadá y Europa deben sentarse y pensar como ayudar Haití, porque mientras botan miles de millones en Ucrania para Haití la solución es desacreditar República Dominicana y después tratar de tirarle el problema para que lo resuelvan con una imbéciles ideas de fusión.



Los mismos haitianos legales en República Dominicana desmienten las mentiras de la embajada de Estados Unidos 

Estados Unidos, Canadá la OEA y ONU deben entender que República Dominicana no puede cargar con Haití, y también que deben dejar de estar generando odio entre dominicanos y haitianos. Parar inmediatamente esas campañas de mentiras irresponsable y perversas para desviar la atención de su incapacidad y miedo con el tema de la crisis haitiana que sigue  creciendo y complicándose por la falta de medidas apropiadas que lleven a la solución.


Quizás puedan entender la verdad expresada por  los mismos haitianos legales en el país 

¡Basta ya! De mentir con campañas de odio contra la República Dominicana por su irresponsabilidad y miedo hagan lo que tienen que hacer o declárense incompetentes, quizás así Rusia, Irán, India, Turquía, Pakistán o China tomen un día la iniciativa y tengan éxito donde Estados Unidos y sus lacayos llevan décadas fracasando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fundación Macarrulla reconocerá estudiantes por su compromiso con la libertad

El Leño Pinto Digital Santo Domingo.- Con el objetivo de que los niños y jóvenes comprendan el valor de la libertad como un derecho fundamen...