Ya Rusia y Vladimir Putin ganó en Ucrania al frenar avance de EEUU y la OTAN al este
Las sanciones de Joe Biden y la UE a Rusia se revierten por todo mundo
Por Ricardo Rojas Vicioso
Lo que al principio era una crisis en Ucrania que se arrastra desde 2014 la intervención y los errores de EEUU y la UE lo han llevado a una crisis mundial.
Ucrania quedó dividía entre los ucranianos pro-occidentales y los prorusos en un país que el 70 por cierto de su población hablan rusos y el resto un dialecto ucraniano .
Cómo pueden ver esto era un problema entre rusos dado el hecho que Ucrania es una ex republica de la desintegrada URSS.
Luego de una guerra interna dos repúblicas quedaron autónomas dentro de Ucrania Donestk y Lugansk ocupando una importante región llamada Donbas.
Cómo pueden ver por aquí no hay nada que conecte a EEUU ya que Ucrania y el territorio norteamericano los separan 9,187 kilómetros por lo que se preguntarán que diablos hace Joe Biden metido y metiendo sus colonias europeas súbditos en esa crisis.
Pues la verdad que Vladimir Putin los acontecimientos le dieron la razón hay un intereses de ingresar a Ucrania a la UE y posteriormente a la OTAN
El alto interés de EEUU no es tratar de llevar paz en Ucrania si no todo lo contrario era armar ese país para que se convierta en una potencia militar para atacar y someter las repúblicas independentistas reconocidas por Rusia para luego convertir Ucrania en punta de lanza contra Rusia.
Sin embargo la acción rápida de Vladimir Putin los desconcertó de reconocer la República de Donetsk y Lugansk y luego el anuncio de que entraría para apoyarlas y defenderlas de los ataques de las fuerzas neonazis de Zeleskis en Kiev.
Esto frustró los planes de occidente por lo que no pudieron disimular su enojo dejando ver que su interés en Ucrania iba más allá de lo normal y lo ético.
EEUU y la UE realmente planeaban un avance más al este como advirtio y venían denunciando Vladimir Putin, por lo que la entrada y ocupación dentro de Ucrania frustró los planes de occidente.
Sin embargo en una demostración de emotividad y falta de capacidad la receta del presidente Joe Biden y sus cómplices europeos fue una lluvia de sanciones sin tener un paraguas que lo protegiera de las misma .
Las sanciones indiscriminadas inmediatamente surtieron un efecto Bumeran afectando las economías occidentales de manera importante especialmente en EEUU y Europa.
Ahora occidente ha despertado un monstruo al utilizar la moneda como arma que se tendrá que arrepentir por las consecuencias que está generando disparando la mayor inflación de los últimos 40 años .
Pero además la congelación de millones de dólares de las reservas de Rusia crean una desconfianza en la que muchos países se están viendo como un espejo que en cualquier momento les puede tocar con un enojo o caprichos de occidente
Pero la reacción de Vladimir Putin todavía empeora más las cosas para EEUU y la UE ya que Rusia exige a los países hostiles pagar gas y petróleo en rublos , no aceptará ni dólares ni euros.
Esto tiene dos consecuencia obliga occidente a salir a buscar rublos para pagar el gas y petróleo pero además saca de circulación o comercialización millones de dólares y euros de los productos energéticos.
Hay que tomar encuenta que desde 1970 el dólar abandonó el patrón oro para pasar a ser la moneda oficial de compra y venta del petróleo en el mundo lo que le daba su enorme valor que ahora quedará muy disminuido .
La hegemonía del dólar le está llegando su fin por las ambiciones expansionistas de EEUU y la OTAN que advirtió Henry Kissinger al advertir que el avance a Ucrania tendría consecuencia por la cercanía con Rusia .
Vladimir Putin advirtió no permitiría ni una pulgada más al este , y Ucrania debe ser desmilitarizada neutral que no represente una amenaza para Rusia .
Aunque mucho no les dan importancia me gustaría que se imaginarán que México decida permitir una base militar rusa o recuerden la crisis de los misiles en Cuba y quizás entenderán las razones de Rusia .
Hoy el mundo vuelve ser víctima de otro caprichos de EEUU luego de salir en noviembre de 2021 de Afganistán en febrero amanece provocando a una potencia militar como Rusia de manera irresponsable , que podría el mundo quedar destruido por una tercera guerra mundial.
Sin embargo de no destruirse el mundo y llegar a unas negociaciones como debió hacerse al principio y evitar tantas muerte y destrucción vendrá una recomposición de un nuevo orden mundial que ya EEUU demostró haber fallado como potencia líder mundial
Este error a occidente podría ser el que les saldrá más caro porque subestimaron la capacidad de Rusia y la inteligencia de su presidente Vladimir Putin.
Ya EEUU perdió en Ucrania pero en vez de admitir sus errores y derrota mantiene una presión sobre muchos países para que les apoye en su sin razón.
Una campaña mediática de odió y difamación contra Rusia y especialmente Vladimir Putin, con la que tratan de mantener los medios ocupados y ocultar la derrota al ya no poder tener a Ucrania como punta de lanza contra Rusia .
Ahora EEUU y UE tienen un problema mayor que enfrentar, el económico y energético porque el gas y petróleo de Rusia es muy importante.y necesario
Occidente está pagando y pagará un precio por un país que ya no podrá tener Ucrania uno de los mayores errores de EEUU desde la guerra de Vietnam.
Ojalá que las negociaciones prosperen y ya en Ucrania pare la guerra , violencia , destrucción y muerte y que occidente aprenda la lección.
Ya la OTAN no puede avanzar más al este y deben entenderlo y evitar las consecuencia que están sufriendo por su ambición desmedida e irresponsable hacia el este .
Ucrania neutral sin OTAN sin Rusia y sin EEUU
No hay comentarios.:
Publicar un comentario