Durante este primer año de gestión militar, se ha mantenido el firme deseo del Primer mandatario y del Ministro de Defensa, de apoyar en todo momento de manera coordinada e interagencial, a la autoridad civil representada en cada institución del Estado dominicano.
Por tal razón, ha sido posible apreciar en las calles del país, a los militares desarrollado operaciones de respaldo a la Policía Nacional en sus labores de seguridad ciudadana, con acciones preventivas para mantener la convivencia pacífica y el orden público, con patrullajes, depuración de permisos de tránsito durante los retenes y toques de queda o la identificación de personas de perfil sospechoso de actividades ilícitas.
Estas iniciativas han sido apoyadas desde el Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, en todo el país. También desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e inteligencia (C5i) se ha contribuido con la gestión y control de los salvoconductos emitidos por el Ministerio de la Presidencia, autorizados por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
Los uniformados están presentes en cada misión encomendada para respaldar las labores de otros Ministerios como el de Salud frente a la Pandemia y las Direcciones Generales de Migración y Aduanas, entre otras, según amerite cada caso.
Otra contribución del MIDE ha sido posible a través de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP), con la regulación, control, inspección y supervisión de las empresas y personas que ejercen la Seguridad Privada en todo el país, garantizando la vigencia y el cumplimiento de los estándares legales establecidos mediante procesos de auditorías.
"ᴛᴏᴅᴏ ᴘᴏʀ ʟᴀ ᴘᴀᴛʀɪᴀ"
#MDefensaRD
#SomosMIDE
#PatriayLealtad
#PrimerAñoDeGestion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario