viernes, 25 de diciembre de 2020

La estupidez e incapacidad de un sargento y un cabo PN, le costó la vida al coronel piloto Israel Rodríguez Cruz FARD.





El Leño Pinto Digital RD

Un sargento mayor y un cabo de la Policía Nacional , son señalados como responsables de asesinar un útil e importante coronel piloto de supertucano , Israel Rodríguez Cruz FARD.  Esos policías ni se imaginan por qué ?vuela un avión, pero mucho menos el esfuerzo y las horas que un ser humano necesita para capacitarse y el costo economico para el Estado.


Pero ademas que dicho sea de paso, no todas las personas reúnen las condiciones , para ser piloto y mucho menos de combate

 

Sin embargo creo que es oportuno comunicar e informar a los policías gatillos alegres y trogloditas que como la mala hierba tienen infectada esa Policía Nacional donde ni los Directores Generales ( jefes de policías) han podido hacer una profilaxis efectiva,  cuanto cuesta preparar un piloto y otros profesionales. 

 

Desde niño aprendí que la defensa es proporcional a la magnitud del ataque , con lo que aplicando este enunciado se podría racionalmente evitar el excesivo y abusivo uso de la fuerza, tanto física como con armas.

 

El asesinato del coronel de nuestra prestigiosa e importante Fuerza Aérea representa un golpe muy fuerte , porque le han arrancado a un miembro especial , profesional piloto militar , donde el Estado Dominicano ya había invertido muchos recursos económicos, tiempo en su preparación para una tarea tan importante de defender nuestro espacio aéreo, terrestre y marítimo de amenazas como el narcotráfico que constantemente trata de bombardear toneladas de drogas en el país. 

 

Hoy tenemos un ángel aéreo menos gracias a la estupidez, incapacidad e irracionalidad de dos carajo que su institución por error le ingresó, armó  y vistió con uniforme dando autoridad a dos incapaces que decidieron disparar primero e investigar después llevándose de varios disparos un militar, profesional piloto, padre ,hijo y un noble ser humano ejemplar.

 

El uniforme, el arma y la autoridad que deben usar para proteger la sociedad la usaron para dañarla acabando con la vida de un dominicano especial de nuestras Fuerzas Armadas. 

 

Al señor presidente Luis Abinader como jefe supremo de las FFAA, y PN este lamentable hecho debe servir para de una vez y por todas poner fin a una situación que viene afectando la relación militar y policial donde algunos  policías ,no desperdician oportunidad cuando se le presenta para humillar ,maltratar y hasta matar como en este caso militares .

 

La pasada gestión de la DIGESETTE , se caracterizó por maltratos y un uso excesivo de la fuerza a humildes dominicanos , de los que ni los militares se escaparon ,sin importar que estuvieran uniformados, tirandolos en el suelo y ensuciando sus insignias y uniformes .

 

Ya basta con esos abusos ,prepotencia y arrogancia  policiales , se debe terminar de una vez y realizar una re ingeniería , primero sacando lo que no sirvan y capacitando los nuevos que vayan ingresar .

 

Unas de las características más importante de un policía es saber diferencial el malo del bueno ,porque debe proteger el bueno y someter al malo.

 

Los errores de una Policía Nacional,  sin control efectivo de sus miembros y una torpe depuración le han estado provocando un daño terrible al país, mientras pierden el combate contra la delincuencia maltratan, humillan y matan los buenos .

 

La sociedad exige justicia por ese asesinato que no hay razón para justificar. Los responsables ni con 100 años de cárcel podrán reparar el terrible daño al asesinar al coronel Ramón Israel  Rodríguez Cruz, FARD.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El faro de los hechos.

El Leño Pinto Digital “En la mar del carácter, los hechos son el verdadero faro. La coherencia entre palabra y acción es el sextante moral d...