El Leño Pinto Digital RD
Internacionales
El presidente boliviano exigió pruebas de las acusaciones en su contra realizadas por el expresidente de esa nación Carlos Mesa sobre su supuesta participación en el caso de corrupción.
El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, exhortó a Carlos Mesa, historiador y expresidente boliviano, a que sustente las acusaciones en su contra sobre su supuesta participación el caso de lavado de dinero conocido como Lava Jato.
Morales dio un plazo de 24 horas para que Mesa actúe o de lo contrario se retracte.
"Carlos Mesa tiene 24 horas para demostrar con pruebas sus acusaciones en mi contra en el caso Lava Jato o retractarse. Si no lo hace, puede atenerse a las consecuencias. Vamos a defender nuestra dignidad. Mesa, que cobró gastos reservados y ordenó quemar pruebas, no tiene moral", dijo el mandatario indígena.
El jefe de Estado destacó la poca credibilidad que posee el sexagésimo tercer presidente de Bolivia, y recordó que éste llegó a realizar tranzas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), acto que derivó en su renuncia.
"No soy cobarde ni maleante como Carlos Mesa. El pueblo sabe cómo Mesa renunció porque consultó con el BM y el FMI y se negó a promulgar Ley de Hidrocarburos. Es maleante porque, según emeneristas, cobró $us 1.200.000 para ser candidato y cobraba $us 200.000 de gastos reservados", sentenció Morales.
El caso Lava Jato tiene que ver con la empresa constructora brasileña Odebrecht y está asociado al pago de sobornos a autoridades de gobiernos de la América Latina.
Fuente Telesur
No hay comentarios.:
Publicar un comentario