El Leño Pinto Digital RD
La Procuraduría Especializada de Prevención de la Corrupción Administrativa (PEPCA), fue apoderada este lunes de una querellla penal contra el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, por alegada prevaricación en la entrega de combustible sin ninguna sustención legal a la empresa encargada de la recolección de los desechos sólidos.
En la querella presentada por los regidores JUAN INOCENCIO ROSARIO OZUNA, VALENTÍN MONERÓ MATOS y el empresario RAÚL VALETTE, piden la destitución del alcalde y la intervencion urgente de la Cámara de Cuentas.
"INICIAR UNA INVESTIGACIÓN CONJUNTA Y EXTENSIVA A LA PROCURADURÍA ESPECIALIZADA DE PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA (PEPCA), de cara a mayor agilización de las investigaciones correspondientes; sin descartar en modo alguno: UNA INTERVENCIÓN FORMAL DE LA CÁMARA DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, para que haga LAS AUDITORÍAS QUE SEA MENESTER".
Asimismo solicitan C O N D E N A R a los coimputados y civilmente codemandados, RADHAMÉS CASTRO, JEIMY G. TAVERA ÁLVAREZ Y LA RAZON SOCIAL OAR IMPERIO SRL (ASEO), al pago de una indemnización de CIEN MILLONES DE PESOS DOMINICANOS CON 00/100 (RD$100,000,000.00), en provecho exclusivo del municipio.
En la querella presentada a través de su abogado NILSON ABREU LEBRÓN, sostienen que la indemnización en el entendido de éste monto ser suficiente para solventar los daños materiales sufridos.
Solicitan que RADHAMÉS CASTRO, JEIMY G. TAVERA ÁLVAREZ Y LA RAZON SOCIAL OAR IMPERIO SRL (ASEO), sean condenados a 10 años de prisión para vada uno de los coimputados.
Piden que la empresa OAR IMPERIO SRL (ASEO), sea impedida de establecer negocio xon el Estado y plantean la cancelacion de cualquier contrato que tenga con el Estado, de conformidad con lo que establece la legislación por la comisión de los delitos puestos a su cargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario