El director de la CAASD afirma que las obras que entregará el Jefe de Estado este año beneficiarán a más de dos millones de personas, entre ellas citó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza y Los Colectores que impactarán directamente a la salud de 450 mil personas, y la rehabilitación del Campo de Pozos Brujuelas Casuí, que permitirá servir agua a igual cantidad de personas en Boca Chica y decenas de sectores Santo Domingo Este.

Santo Domingo.- El Presidente Danilo Medina entregará en este último semestre del año 30 obras construidas por su gobierno, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, así lo afirmó el arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD.
El funcionario informó que en este 2018 han sido conectados a la red de distribución de agua potable más de una veintena de sectores que nunca habían recibido el líquido a través de las tuberías, y que anteriormente eran asistidos con los camiones cisternas de la CAASD.
Montás realizó este fin de semana un amplio recorrido de supervisión para dar seguimiento a importantes proyectos para el suministro de agua potable en diferentes sectores del Gran Santo Domingo, entre esos los trabajos figuran el Tanque de Agua Potable de Ciudad Juan Bosch, El Barrio Jarro Sucio, ahora Jarro Limpio, del Ensanche Quisqueya y el asfaltado y conclusión de corrección de averías en el barrio Los Praditos del Distrito Nacional.

En ese sentido, el director de la CAASD, informó que arribó a un 98% de ejecución el proyecto de red de distribución de agua potable que ejecuta en el barrio Juan Pablo Duarte, en el sector Villa Mella.

“Esta semana continuaron los avances en la ejecución de esta obra con la colocación de dos hidrantes. A la fecha hemos colocado 283.94 metros lineales de tubería de seis pulgadas de diámetro, 2,145.90 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas de diámetro, 2,151.70 metros lineales de tubería de tres pulgadas de diámetro en PVC, tres hidrantes y nuestro personal ha construido 541 acometidas domiciliarias”, precisó el director de la CAASD.
Asimismo, informó que en la última semana alcanzó un 92% de ejecución y da servicio de agua potable parcialmente la red de distribución para los barrios Paraíso Escondido y Canaán II, también de Villa Mella, que construye la CAASD para abastecer del preciado líquido a una población de 6,200 habitantes.

Montás también señaló que la CAASD reinició los trabajos faltantes del proyecto de red de distribución de agua potable para el barrio Rivera del Ozama, en el sector Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este.
Se trata de un proyecto que se encuentra en un 98% de ejecución y la Corporación procura terminar los tramos faltantes en la red de distribución para abastecer a 2,250 habitantes y así elevar su calidad de vida.
Finalmente, dijo que esta última semana logró un 68% de ejecución y da servicio de agua potable parcialmente el proyecto de la red de distribución para Villa Felicia, en la carretera Mella, también en Santo Domingo Este. Cuando la obra finalice se podrá abastecer del preciado líquido a 9,000 residentes.
“En cada una de nuestras obras, grandes o pequeñas, y en cada uno de los proyectos que el Gobierno ejecuta a través de la CAASD, la gente es el centro de nuestros esfuerzos. Esa es la razón de nuestra labor, brindar un servicio de calidad, amigable con el medio ambiente, sostenible y provechoso”, puntualizó Montás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario