Nuestra Policía Nacional, responsable de la seguridad ciudadana, continuó en las últimas horas sus acciones mixtas preventivas a nivel nacional, con un balance de 1, 321 personas detenidas para ser investigadas sobre distintos delitos pendientes de aclaración.

Las acciones fueron realizadas desde las 5:00 de la mañana hasta la 10:00 de la noche de ayer, viernes, por disposición del director general del cuerpo del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.
Treinta y cinco de los detenidos fueron sorprendidos en flagrante delito, y se ocuparon RD$683,392.00 en efectivo, los cuales junto a otras evidencias quedaron bajo control del Ministerio Público.
Se ocuparon 12 armas de fuego, incluida una de fabricación artesanal, y 326 armas blancas, en su mayoría largos y filosos cuchillos de los denominados puñales, con el fin de prevenir la ocurrencia de hechos violentos y delictivos.
En el marco de las acciones preventivas, los agentes policiales retuvieron 44 automóviles por falta de documentos, al igual que 1, 506 motocicletas.
En cuanto a los ruidos innecesarios, los agentes policiales intervinieron seis cajones y 12 bocinas, además de tres negocios puestos en advertencias por delito de contaminación sónica.
En poder de algunos de los detenidos, ocuparon 211 porciones de un polvo blanco que sería cocaína, y 220 porciones y tres paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, así como dos balanzas y diez hookahs, combatiendo de esa manera el microtráfico y consumo de sustancias controladas.
Con estas acciones, nuestra Policía Nacional continúa su misión de garantizar la seguridad ciudadana día y noche, promoviendo una cultura de paz y convivencia pacífica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario