La Dirección General de
Migración (DGM) celebró el 79 aniversario de su creación, con una
misa de acción de gracias encabezada por el director de la institución, funcionarios
civiles y militares, además de otros invitados especiales.
Durante la ceremonia
religiosa, el Director General de la DGM,
destacó los avances logrados en la institución, gracias al respaldo recibido
del presidente de la República, licenciado Danilo
Medina Sánchez.
El Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, resaltó además, la continuidad de
la modernización y tecnificación de los servicios de la DGM, así como la capacitación de su personal.
Muñoz
Delgado agradeció también la colaboración de las diferentes
instituciones que realizan un trabajo coordinado con el organismo y de igual
manera a sus servidores por el esfuerzo y empeño dedicado en sus respectivas
labores, para el fortalecimiento institucional.
La Dirección General de
Migración fue creada mediante la Ley 95 del
14 de abril del año 1939. Es el organismo gubernamental encargado de ejercer la
salvaguarda jurídica de la soberanía del territorio nacional a través del
control migratorio, el cumplimiento de las normas relativas a la entrada y
salida de ciudadanos dominicanos y extranjeros.
Además se encarga del registro y
regularización de la permanencia en el país de aquellas personas que reúnan las
condiciones legales correspondientes según la naturaleza de su admisión de
acuerdo a la ley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario