El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dejó en funcionamiento el Plan Navidad Segura 2017, operativo preventivo que busca garantizar el orden y la seguridad en cada uno de los rincones de República Dominicana en esta época y todo el año.
“Cada año, para esta fecha, la Policía Nacional, junto al Ministerio de Defensa, refuerza los operativos preventivos para evitar que ciudadanos y ciudadanas sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo su vida y sus bienes”, explicó Bautista Almonte.
¨En esta ocasión, la Policía Nacional dispondrá de 24,023 hombres y mujeres entrenados, más 2,900 miembros del Ministerio de Defensa, para garantizar que las calles de nuestro país sean tan seguras como nuestras casas¨, agregó.
Puntualizó que estos 26,923 hombres y mujeres no conocen otra Navidad más que la destinada a servir a la ciudadanía, con el propósito de que esta sea una época de compartir en familia y así poder construir comunidades seguras y pacíficas, las cuales se consolidan eficientizando el trabajo de nuestros policías, por lo que ha sido incrementado el patrullaje en todo el territorio nacional.
“Este equipo de hombres y mujeres está compuesto por 15,311 agentes de la Policía Preventiva, además de 3,060 procedentes de DICAN, DICRIM, DICAI e Inspectoría General que también se integrarán al operativo preventivo de Navidad”, manifestó.
Señaló que también se incorporarán 5,652 agentes policiales de los cuales: 2,282 pertenecen a diferentes direcciones de la Policía Nacional, 126 provienen de la Dirección de Protección a la Mujer y 2,682 de Amet, quienes se encargarán de viabilizar el tránsito, el cual tiende a congestionarse por la gran cantidad de dominicanos y dominicanas que transitan por las vías públicas en esta fecha, debido al incremento de la actividad comercial y los encuentros sociales; 267 han sido suministrados por la Dirección de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como 295 miembros de la Policía Turística.
Resaltó que en provincias como Peravia, Barahona, Dajabón, Santiago Rodríguez, Mao, Monte Cristi, San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua y Samaná hemos terminado de coordinar la logística de transporte y avituallamiento para que esos agentes puedan realizar su labor de manera eficiente.
De igual modo, dijo que en La Romana, Higüey, El Seibo, Azua y San Juan se habrá concluido en el día hoy, mientras que en Pedernales, Elías Piña y las demás localidades del país finalizaremos en el transcurso de esta semana.
“Como ven, esta Navidad, como todo el año, la Policía Nacional, busca seguir eficientizando el servicio que ofrece a la ciudadanía, acorde con la voluntad decidida del excelentísimo señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de seguir haciendo sostenible una República Dominicana segura para todos y todas sus ciudadanos y ciudadanas¨, expresó.
El director general manifestó que la Policía Nacional trabaja para que esta sea una Navidad segura para todos y todas, sin olvidar que esta institución se esfuerza todo el año para garantizar la seguridad ciudadana y en esta fecha redoblamos nuestros esfuerzos por saber que es una época que los dominicanos y dominicanas disfrutan.
“La seguridad es un compromiso de todos. Seamos prudentes y hagamos de esta, la Navidad más Segura de República Dominicana”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario