Las condiciones meteorológicas del territorio dominicano siguen bajo el dominio de una masa de aire estable, generada por una circulación anti-ciclónica en los niveles bajos y medios de la troposfera en Océano Atlántico, esperándose que los acumulados de precipitación persistan escasos en gran parte del país. Por otro lado, un sistema frontal casi-estacionario ubicado entre la porción oriental de Cuba y el canal de Viento, estará portando algunos parches de nubes medias y altas que producirán lluvias esporádicas hacia las regiones noroeste, norte y la zona fronteriza.
Para mañana martes, continuará incidiendo sobre el país la circulación anti-ciclónica en los niveles bajos y medios de la troposfera antes mencionada, por tanto, no se prevén cambios significativos, se pronostican condiciones de buen tiempo y algunas nubes dispersas en la tarde con chubascos aislados de corta duración. La humedad asociada al sistema frontal que estará casi-estacionario sobre el Canal del Viento, producirá nubes dispersas a medio nublado con algunas lluvias esporádicas a dispersas en ocasiones hacia las regiones: noroeste, norte y la zona fronteriza.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con ligeros incrementos.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas con leves aumentos.
Santo Domingo Norte: Nube aisladas con incrementos parciales.
Santo domingo Oeste: Nubes dispersas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.
Resumen. Circulación anti-ciclónica genera buen tiempo en gran parte del país, algunos chubascos aislados en la tarde al noreste y sureste por el viento del este/noreste y los efectos locales, además el sistema frontal genera nubes dispersas a medio nublado con lluvias ligeras y esporádicas hacia las regiones noroeste, norte y la zona fronteriza.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario