El Ministerio de Interior y Policía juramentó como dominicanos a 34 ciudadanos extranjeros provenientes de 14 países, figurando Cuba con la mayor cantidad de juramentados, con seis.
La juramentación de ahora fue la décima ceremonia de naturalización en lo que va de año. En representación del ministro Carlos Amarante Baret tomó el juramento el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien saludó la decisión de estos extranjeros, de formar parte de nuestra nación al jurar por la bandera nacional.
La ceremonia se celebró en el edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal).
De los juramentados, 24 son hombres y 10 mujeres. Quince adquirieron la ciudadanía por matrimonio, 17 por el proceso ordinario y dos por ser hijos de naturalizados.
El viceministro Fernández explicó el marco jurídico para la adquisición de la ciudadanía dominicana y los artículos contenidos en la Constitución de la República, donde se expone cómo se pierde la condición de dominicano.
Fernández felicitó a los nuevos dominicanos, y los exhortó a ser dignos representantes de nuestro país, actuando bajo las normas de la moral y siendo ciudadanos ejemplares.
En la mesa de honor participaron, además de Fernández, el viceministro para la Educación de Seguridad Ciudadana, Jaime Almonte; la mayor de la Policía Nacional Juana Lugo, de la sección de INTERPOL de Santo Domingo, y Rafael Montes de Oca, del viceministerio para los Gobiernos Locales.
También las señoras Florinda Rojas, Directora del Instituto Nacional de Migración; Lindy Payan, de la Dirección de Naturalización del MIP; el señor Cristian Asencio de la Dirección General de Migración, entre otras personalidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario