El programa de retorno Voluntario es auspiciado por la
Organización Internacional para las Migraciones (OIM)
La
Dirección General de Migración (DGM) informó
que 127 nacionales haitianos que permanecían en situación migratoria irregular en
República Dominicana, regresaron voluntariamente a su país.
Una
comisión ordenada por el Director General de Migración, Teniente General ® ERD Máximo William Muñoz Delgado, e integrada
por autoridades de la institución, evaluó los casos de los extranjeros en
coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Entre
los extranjeros que retornaron de manera voluntaria y asistida a su país, figuran
74 adultos, entre ellos 28 hombres y 46 mujeres, además 53 niños.
El
programa de asistencia tiene previsto además, que los nacionales haitianos
viajen con sus pertenencias, por lo que, para facilitar el restablecimiento en
su nación, la Dirección de Migración dispuso la logística para su transporte y
la supervisión de oficiales migratorios hasta su salida del territorio
nacional.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario