La Jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago,Magistrada Yasmín De los Santos Ortiz, dictó nueva vez, medida de coerción a un pasajero Dominicano, Nacionalizado Estadounidense, que intentó salir del país con destino a Miami Florida, por el Aeropuerto Internacional del Cibao (AICI), con un arma de fuego el pasado 20/7/2017.
La medida impuesta al señor ORLANDO YORDAN FACENDA, consiste en el pago de una garantía económica por un monto de RD $15,000,00 para ser pagados en efectivo, impedimento de salida del país por un período de seis (6) meses y presentación periódica los días 21 de cada mes por ante el Ministro Público, según Resolución Penal No. 992/2017.
YORDAN FACENDA, es miembro de la Marine de los Estados Unidos, con rango Lance Corporal pretendía viajar con la pistola Marca GLOCK, Modelo AUSTRIA, serie No. BCPU445, con dos cargadores y (34) cápsulas.
El CESAC, mantiene su firme advertencia a los viajeros que la Ley 188-11, sobre Seguridad de la Aviación Dominicana, castiga de forma drástica el intentar introducir en los aeropuertos del País cualquier tipo de arma, sin importar su naturaleza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario