Santo Domingo, R. D.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) agradeció la masiva visita registrada a su pabellón levantado en Feria Internacional del Libro 2017, cuya clausura oficial se produjo este lunes primero de mayo.
El organismo destaca que durante los días que estuvo abierta la actividad, miles de asistentes se interesaron en conocer las acciones que desarrolla el Mirex como entidad encargada de aplicar la política exterior del país.
Una nota de la Cancillería da cuenta que durante la vigésima versión del evento cultural anual se premiaron 300 estudiantes como "EMBAJADOR ESTUDIANTIL HONORIFICO", pertenecientes a 20 centros de estudios públicos y privados.
Señala que esta premiación ha sido instituida por el Mirex, para reconocer la excelencia y el desempeño académico, al tiempo de establecer un acercamiento con estudiantes preuniversitarios, como estímulo a que se conviertan en los futuros diplomáticos del país.
Los estudiantes reconocidos pertenecen a los liceos República del Paraguay, Benito Juárez, Hermanas Mirabal, Manuel Aurelio Tavárez Justo y el Ramón Matías Mella, así como los politécnicos Pilar Constanzo y Fundación San Valero.
También de los liceos República de Colombia, Militar San Miguel Arcángel, Hermana Rosario Torres Fe y Alegría, los colegios Loyola, El Apostolado y el Instituto Montessori.
Refiere que a los estudiantes asistentes se les impartió un mini taller, a cargo del embajador Jorge Santiago y un coloquio sobre las Funciones de la Cancillería, a cargo del Viceministerio de Asuntos Consulares.
La inauguración del stand del Mirex fue realizada por el Canciller Miguel Vargas, acompañado del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, de manera especial el embajador de la República del Paraguay, Pedro Reinaldo Sánchez Leguizamón, país al que fue dedicada la 20ava. Feria, así como de los principales funcionarios y empleados de la Cancillería.
El Pabellón constó de tres módulos: Uno histórico, dedicado a nuestros tratados más antiguos, que incluye el de Aranjuez, original, firmado en 1776, otro sobre el Mirex, con información institucional, y del Instituto de Educación Superior Diplomático y Consular (INESDYC), que reseña nuestra relación con Paraguay.
Un salón que simulaba una Cumbre, dedicado a la Diplomacia Multilateral, donde se llevaron a cabo las conferencias, debates y ponencias a los estudiantes y público asistente.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario