SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa reconoció la "lealtad y heroísmo" de dos miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) que condujeron detenido a la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, ( J-2) del MIDE, al señor Ranyer Encarnación Vicent, quien portando un arma de fuego ilegal trató de sobornar a los soldados en el momento de su apresamiento.

El incidente en que actuaron correctamente el Cabo De la Cruz Montero y el Raso Marcelo Reyes, se produjo cuando Encarnación Vicent intentó sobornar a los militares para que estos cruzaran en un punto de chequeo en la carretera de Azua la pistola marca Sarsilmaz, calibre 9 mm, serie T1102-05E00284, con un cargador y diez capsulas para la misma, sin ninguna documentación.
El infractor buscaba que al momento en que fuera requisado el autobús en que viajaban, el arma de fuego apareciera como propiedad de los soldados, rehusándose estos a hacerse cómplices de la situación y defendieron su lealtad al Ejército RD.

Durante el trayecto los soldados lo detuvieron y al llegar a la parada de Pintura en Santo Domingo Oeste, le condujeron al Ministerio de Defensa, donde fue entregado al J-2, para fines de investigación. De inmediato fue conducido bajo custodia a la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo para fines correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario