El acusado Santo Severino Álvarez se asoció con los ya penados José Daniel Pérez Ramírez y Juan Alexander Gálvez Marte, quienes guardan condena de 30 y 20 años de prisión, respectivamente, por el hecho cometido.
Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 30 años de prisión a Santo Severino Álvarez, hallado culpable de quitarle la vida a Locadio Aquino Rodríguez y herir de gravedad a Rafael Hernández Durán.
El hecho ocurrió en fecha 04 de febrero del 2013, en la calle Lexemburgo, del sector los Jardines.
El expediente instrumentado por la Fiscalía narra que la víctima llegó a su residencia a bordo de su vehículo y en el momento en que se disponía a abrir el portón se le acercó Juan A. Gálvez por la espalda, portando un arma de fuego, mientras el acusado y su otro acompañante estaban a bordo de una motocicleta.
“La víctima se percató de que se trataba de un asalto e intentó halar su arma de fuego, por lo que Juan Alexander Gálvez M. lo empujó hacia su vehículo, y al notar de que éste intentaba sacar su pistola, le realizó varios disparas a quemarropa por la espalda” sostiene la instancia.
Los malhechores sustrajeron el arma de fuego del hoy occiso, la cual portaba de manera legal, logrando el acusado Santo Severino Álvarez impactar con un proyectil en la pierna derecha a Rafael Hernández Duran, quien estaba cerca del lugar. Después de cometer el hecho los acusados se dieron a la fuga.
El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Medina, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en la audiencia por el procurador fiscal Eduardo Velázquez Muñoz.
La conducta de Santo Severino Álvarez, quien deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, constituye una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 385 del Código Penal Dominicano y los articulos2, 3 y 39-III de la Ley 36.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario