Medios digitales disponible

miércoles, 31 de mayo de 2017

Amarante Baret llama a honrar a héroes de la gesta del 30 de Mayo


El ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, consideró hoy que al conmemorarse el 56 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo, los dominicanos y las dominicanas debemos rendir tributo a los hombres  que ofrendaron sus vidas para legarnos una patria soberana, libre del yugo del sátrapa que gobernó la República Dominicana como su finca privada.
Dijo que los héroes del 30 de mayo de 1961 abandonaron la tranquilidad de sus hogares y comprometieron la seguridad de amigos y familiares para que hoy los dominicanos y dominicanas disfruten de un sistema democrático garante de sus derechos y sus libertades.
“Gracias a su arrojo y valentía, hoy la República Dominicana goza de plena libertad y de un sistema de gobierno democrático, garantista de la Constitución y las leyes”, sostuvo Amarante Baret.
Manifestó que es invaluable el ejemplo de Salvador Estrella Sadhalá, Antonio Imbert Barreras, Antonio de la Maza, Huáscar Tejeda, el teniente Amado García Guerrero, Roberto Pastoriza y Pedro Livio Cedeño, que aquella noche del 30 de mayo decidieron poner fin a la dictadura trujillista que conculcaba los más elementales derechos del pueblo dominicano.
También consideró justo recordar y valorar a otros participantes que aunque no estuvieron en la acción directa del 30 de mayo, eran parte de la organización que buscaba derrocar el régimen trujillista y que también se expusieron a las persecuciones de los herederos del dictador.
El Ministro de Interior afirmó que esos acontecimientos que tuvieron su momento culminante en la avenida George Washington son demostrativos de que los dominicanos somos amantes de la paz, las libertades y la vida en democracia y que somos capaces de actuar con valentía y arrojo ante cualquier intento por conculcar esos valores que nos definen como nación.
Resaltó que en varios episodios de nuestra vida y tras la fundación de la República, los dominicanos hemos sabido levantarnos como pueblo para legar a nuestros hijos e hijas una Patria libre y soberana, “y con el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo supimos cerrar un azaroso capítulo de nuestra historia, que nunca jamás será reeditado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario