El acusado amenazó de muerte a la víctima y a su pareja, manifestando que esta última debía continuar relación sentimental con él.
A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Tercer Tribunal Colegiado condenó a 15 años de prisión a Edward Kellys Soriano Pérez (a) El Sagra, a quien el Ministerio Público acusó de matar al señor Teudy Marino Caro.
De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió el 16 de junio del año 2014, momentos en que la víctima se encontraba acostado sólo en su residencia. “Mientras María Elena García Ferreira, pareja de la víctima, estaba en su puesto de trabajo, cercano a su vivienda, escuchó a varias personas vociferando que el acusado se acercaba, por lo que rápidamente se dirigió a su residencia para avisar a Teudy Marino Caro para que tuviera precaución”, narra la instancia.
Durante el trayecto de García Ferreira hacia su casa, el acusado penetró la vivienda y le propinó cinco disparos a Teudy Marino Caro, detonaciones que la pareja de la víctima escuchó y pudo presenciar cuando el acusado salía corriendo con un arma de fuego en la mano.
El tribunal, conformado por las juezas Arlin Ventura, Tania Yunes y Diana Moreno, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno.
La conducta de Edward Kellys Soriano Pérez (a) El Sagra, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, constituye una violación a los artículos 295, 296 y 302 del Código Penal Dominicano y artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario