La víctima y el imputado sostenían una relación sentimental al momento de ocurrir el hecho.
A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas de la Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva contra Juan Miguel Henríquez Medina, a quien se le imputa haber dado muerte al joven Absorbe Almazor, de nacionalidad haitiana.
De conformidad con la instancia, la víctima se encontraba en su residencia cuando se presentó el acusado y después de haber compartido juntos surgió una discusión. La víctima le provocó mordidas a Henríquez Medina en el pecho, a lo que este reaccionó también de forma violenta. “Colocó una correa en el cuello de la víctima y lo ahorcó, después del hecho éste tomó algunas de sus pertenecías y cerró la habitación, dejándolo en el piso” manifiesta el expediente.
Según la instancia, dos días después, una de las vecinas de la víctima notó la ausencia del mismo, por lo que llamó al Sistema de Emergencias 911, presentándose al lugar miembros de la Policía Nacional, quienes procedieron a abrir la puerta, encontrando allí al occiso.
Juan Miguel Henríquez Medina deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria por violación a los artículos 295, 304-II, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario