A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Tercer Tribunal Colegiado condenó a 15 años de prisión a Nelson Heredia y a Elvin Rosario Santos, hallados culpables de cometer robo agravado en perjuicio de Antonio Manuel Sánchez Clemente.
El hecho ocurrió el 5 de diciembre del año 2015, en la calle Doctor Mayen, Arroyo Hondo Viejo, en el sector Cristo Rey.
De conformidad con el expediente, la víctima vende cosas usadas y en ese momento se encontraba en su residencia en compañía de su esposa, cuando se presentó Nelson Heredia junto al nombrado Miguel, quien esta prófugo, alegando que fueron a comprar hierros usados.
Según la instancia, Heredia llamó vía telefónica a los acusados Juan Carlos Hernández y Elvin Rosario con la excusa de que ellos comprarían una maquina de corte, cuando estos se presentaron al lugar le manifestaron a la víctima que se trataba de un atraco y con un arma de fuego, lo golpearon y luego lo amordazaron a él y a su esposa, logrando sustraer joyas, un arma de fuego y dinero en efectivo.
El tribunal, conformado por las juezas Rafael Pacheco, Arlin Ventura y Fanny Martich, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la fiscal litigante Catalina Bueno Patiño.
Nelson Heredia y Elvin Rosario Santos deberán cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por violar los artículos 265, 266, 379, 382, 384, 385 y 386-2 del Código Penal Dominicano.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario