sábado, 7 de enero de 2017

Presidente UDESA se reúne con Directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro


Texto y Foto enviados por Oscar Polanco 

SANTIAGO, República Dominicana (06-01-2017).- El presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA y la directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro, sostuvieron un encuentro con el objetivo de fortalecer la institucionalidad de las organizaciones deportivas y promover el debido conocimiento y la aplicación de la Ley 122-05 sobre Fomento y Desarrollo de las Instituciones sin Fines de Lucro.
    
El señor Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA, visitó el pasado miércoles en su despacho a la licenciada Celeste Silié de Castellanos y allí conversaron sobre los alcances de la institución que ella dirige y las acciones que encamina ese centro para el correcto cumplimiento de esta Ley.
    
El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, creado por la misma Ley, es el organismo encargado de velar por el cumplimiento y aplicación de la misma, la cual promueve la incorporación de estas organizaciones, entre las que se incluyen las deportivas tales como clubes, asociaciones, federaciones y el propio Comité Olímpico Dominicano.  
    
En este orden, la UDESA ha asumido una posición firme en defensa del cumplimiento de las leyes, estatutos y reglamentos que amparan las entidades deportivas legalmente incorporadas,  ya que es la principal vía para impulsar su ordenamiento institucional y de fortalecer los mecanismos de regulación y control de las mismas.
    
Ambas entidades acordaron abrir una línea de comunicación que permitirá asesorar, capacitar y orientar a los afiliados a la UDESA para su mejor desarrollo y crecimiento institucional, enmarcando sus acciones y procedimientos acorde a los estipulados en la Ley 122-05 y sus Estatutos.

PIE DE FOTO:Celeste Silié de Castellanos y Emmanuel García Musa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La obediencia ciega no es disciplina, es sumisión

El Leño Pinto Digital Su docilidad, lejos de ser virtud, representa un peligro latente, tanto en el timón del Estado como en la empresa priv...