A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Tercer Tribunal Colegiado condenó a 15 años de prisión al acusado Hanna Bolívar Jiménez Caro, hallado culpable de cometer homicidio en perjuicio de su primo Raúl Antonio Caro Frías, y golpes y heridas contra otros miembros de la familia.
El hecho ocurrió el 21 de noviembre del año 2015, en la calle Colón del sector Carretera Sánchez. ¨El acusado llegó a la residencia de su tío, junto a unas amistades, exigiendo que le despojarán una habitación la cual él habitaba anteriormente ya que su madre había invertido en la misma¨ detalló el Ministerio Público en audiencia.
También se explicó que se originó una discusión con la esposa del tío del acusado, porque esta le reclamó una deuda por falta de pagos de electricidad que este había dejado cuando residía en la vivienda, y en medio del altercado este la empujó, acción que presenció una de las víctimas, Pamela Alessandra Caro Frías, la cual intervino en defensa de su madre y resultó agredida por el acusado.
¨El tío del acusado intervino en defensa de su esposa e hija, no obstante, este con un destornillador intentó quitarle la vida, y para evitar que mataran a su padre el hoy occiso intervino, acción que aprovechó Hanna Bolívar Jiménez Caro para propinarle dos estocadas en el pecho que le causaron la muerte¨ puntualizaron las fiscales.
El tribunal, conformado por los jueces Rafael Pacheco, Tania Junes y Altagracia Ramírez, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por las procuradoras fiscales litigantes Wendy Valdez y Catalina Bueno Patiño.
El acusado deberá cumplir la Pena Impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario