El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, destacó la importancia del trabajo que realizan los periodistas y la empatía que siempre ha existido entre ese poder del Estado y la prensa.
Dijo que los avances logrados desde el Poder Judicial se deben en gran medida al papel que como aliados han jugado los medios de comunicación.
Sostuvo que el lenguaje y trabajo del día a día de los periodistas son el reflejo de una realidad y que como nación tenemos la suerte de contar con profesionales de la comunicación objetivos.
Germán Mejía se expresó en esos términos al encabezar un encuentro navideño que ofreció a periodistas, fotorreporteros y a reporteros gráficos de distintos medios de comunicación del país que cubren la fuente judicial, celebrado en el Restaurant Ejecutivo del Poder Judicial.
“Ustedes construyen una realidad diariamente; hoy día no se puede concebir la realidad en el mundo sin la prensa, porque es necesario que la gente sepa qué hacen las personas a quienes ellos le delegan los poderes, y nosotros somos un poder delegado”, resaltó.
Sostuvo que la Navidad es una oportunidad para manifestar sentido de respeto, de amor, de simpatía y el deseo de que todos tengan un año 2017 mejor que el año 2016.
En ese mismo orden, periodistas, camarógrafos y fotógrafos dijeron sentirse complacidos por el encuentro navideño que cada año les ofrece el Poder Judicial junto a su presidente Mariano Germán, los demás miembros del Consejo del Poder Judicial y los jueces del alto tribunal.
El doctor Germán Mejía estuvo acompañado de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, José Alberto Cruceta Almánzar, Sara Henríquez Marín y Francisco Jerez Mena, así como de los consejeros del Poder Judicial Etanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández y Leonardo Recio Tineo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario