Miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD, cumpliendo las instrucciones emanadas del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fueron enviados a socorrer a personas afectadas por las graves inundaciones en Puerto Plata.
Junto a voluntarios de la Defensa Civil, los miembros de la FARD, con asiento en la Base Aérea Puerto Plata, lograron rescatar a un menor que era arrastrado por las corrientes del Río Maranatha, en un arriesgado esfuerzo. Las tropas de la institución actuaron cumpliendo instrucciones del Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa y en obediencia a directrices emanadas del Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz.
Aproximadamente a eso de las 10:30 de la noche de este jueves fuertes lluvias en el Municipio de Sosúa causaron el desbordamiento del Río Bella Vista, el cual causó inundaciones en el Barrio Maranatha, donde unas 420 viviendas fueron afectadas por las aguas y en Sosua Abajo, afectando unas 315 viviendas.
En el barrio Maranhata fue el lugar donde un niño de unos 10 años fue arrastrado por las aguas de la crecida desde de su vivienda, pero afortunadamente fue rescatado con vida cuando era llevado aguas abajo por miembros del Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana y voluntarios de la Defensa Civil.
Algunas de estas viviendas fueron anegadas de agua de manera parcial y otras de manera total. En las labores de socorro actuaron soldados de la FARD del Comando Norte, de la Base Aérea de Puerto Plata, cuyo Comandante los es el Coronel Piloto Juan D. Tejada Quintana, FARD (DEM).
Por igual en el municipio cabecera San Felipe se produjeron inundaciones, en tanto las brigadas de la FARD, Defensa Civil y otros organismos de socorro actuaron en los Barrios Playa Oeste, donde 10 viviendas fueron afectadas, en Aguas Negras, con 15 viviendas afectadas, La Laguna, con 8 viviendas, Las Mercedes: 11 viviendas, la Estancia de Torre Alta, donde 9 viviendas fueron anegadas de manera parcial.
Las labores continuaron con toda intensidad, pero afortunadamente, la lluvia disminuyó y el nivel de las aguas fue reduciendo su volumen en estos lugares, aproximadamente a partir de las 2:00 de la madrugada de este viernes 11 de octubre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario