A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, la jueza Suinda Brito, de la Unidad de Atención Permanente, dictó un año de prisión preventiva contra Margaro González Ramírez (a) Jeison Mera, por matar, con un arma blanca, a José Manuel Urraca Valerio y agredir físicamente a Luis Alberto Hernández Rosario (a) papo.
El hecho de sangre ocurrió el 1 de marzo del año 2015, en el sector 24 de abril de esta capital, fecha en que el imputado se asoció con el nombrado Darling (prófugo) para cometer el homicidio.
De conformidad con el expediente, mientras el occiso compartía en la casa de Luis Alberto Hernández Rosario (a) papo, el imputado y “Darling” llegaron y por una pequeña rencilla ente ellos, arremetieron contra él, propinándole múltiples estocadas.
La instancia narra, que cuando Luis Alberto Hernández Rosario (a) papo intercedió también se abalanzaron contra él, provocándoles varias heridas.
“Asimismo, cuando los agresores vieron la magnitud de lo sucedió, emprendieron la huida. El 24 de noviembre del año en curso, fue arrestado Margaro González Ramírez (a) Jeison Mera en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, cuando pretendía salir del país” detalló la Fiscalía.
El Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes, le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 2, 296 y 304 del Código Penal Dominicano y el artículo 83 de la Ley 631-16, para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.
El imputado deberá cumplir la medida de coerción impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario