La basura, desorden, insalubridad, construcción de casetas en áreas ilegales,es lo que impera
POR:CRISTIAN DESCHAMPS
BOCA CHICA.- A pesar que es una de las playas más visitadas por dominicanos y extranjeros, en Boca Chica se vierten desechos cloacales, aguas negras y materia fecal, sin que las autoridades de las Secretarías de Estado de Medio Ambiente y Turismo, o el Ayuntamiento Municipal asuman la responsabilidad que le corresponde.
A esta situación se añade el hecho de la arrabalización total de la playa, donde cualquiera construye una casucha, le pone un nombre, y comienza a vender comida y bebidas sin los controles sanitarios necesarios.
Además, de los desechos que salen de unas 32 letrinas construidas por negocios de la zona.
El mayor problema se nota en la playa, donde se pueden observar los caños de aguas sucias que brotan de tuberías soterradas que se han roto y se ligan con materia fecales.
Algunos comerciantes consultados explicaron que el taponamiento de los caños de aguas también es provocado por la cantidad de basura que se genera con los visitantes de la playa, y dijeron que han solicitado la "ayuda del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, pero no han tenido resultado".

La playa de Boca Chica también se encuentra llena de basura y, sobre todo, en el área de la entrada principal, donde visitan los más pobres que no pueden pagar los altos precios que imponen los vendedores en otras zonas turísticas del país.
En vez de la arena blanca, que era una de las características que resaltaban esta playa, ahora su orilla es pantanosa producto del lodo negro generado por la contaminación de las aguas de cloacales que hace imposible caminar y disfrutar de la playa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario